Síguenos en

Ecuador

Horóscopo de este viernes 3 de diciembre: consulta tu signo zodiacal y sal en busca de experiencias que tengan un sentido

Publicado

el

Horóscopo de hoy
Foto de Jill Wellington en Pexels.

Este es el horóscopo del viernes 3 de diciembre según El Niño Prodigio. La Luna transitará por la constelación de Sagitario llenándonos de optimismo. Irás en busca de experiencias que tengan un sentido y que te dejen una enseñanza. La afirmación del día es “me conecto con todo lo que facilita mi desarrollo”.

Horóscopo del viernes 3 de diciembre para todos los signos

Aries

Una oportunidad golpeará a tu puerta el fin de semana y esto mejorará tu humor. Recuerda que si quieres ser feliz debes tener siempre pensamientos positivos.

Tauro

Las influencias planetarias en el sector de la sexualidad te aportarán un enorme magnetismo. Desplegarás nuevas técnicas que incrementarán el deseo.

Géminis

Las estrellas crearán un clima ideal para que prosperen las relaciones afectivas y los encuentros románticos. Si estás soltero el amor golpeará a tu puerta.

Advertisement

Cáncer

Podría surgir una propuesta de trabajo que te traiga mayores ingresos, beneficios y perspectivas. También es factible que desarrolles un nuevo oficio.

Leo

Se presentará la oportunidad de hacer contacto con el deseo de tu corazón. Tus talentos naturales se encontrarán en su máxima expresión, según el horóscopo.

Virgo

Los astros alentarán la vida familiar y hogareña. Te mereces un momento de relax y entregarte a los placeres junto a los que más quieres.

Horóscopo de hoy

Foto de August de Richelieu en Pexels.

Libra

Este fin de semana tus facultades intelectuales estarán en su máxima expresión, te encontrarás en una situación ideal para exponer tus conocimientos.

Escorpio

Los astros te presentarán oportunidades en el campo económico que sabrás aprovechar. Un círculo virtuoso de abundancia se desplegará en tu vida.

Sagitario

Con Mercurio, la Luna y el Sol en tu signo la confianza en ti aumentará y no encontrarás límites. Tu energía positiva atraerá a personas positivas.

Capricornio

Recuerda que la vida es un boomerang, las buenas acciones que efectuaste ayer, hoy volverán a ti como vibraciones positivas. ¡Recibe con los brazos abiertos!

Acuario

Sentirás deseos de participar de eventos grupales. El intercambio te ayuda a renovarte y te llenará de inspiración para formular proyectos.

Piscis

Este fin de semana aumentará tu grado de actividad. Se presentarán las condiciones ideales para que desarrolles tu capacidad de conducción. (E)

Lea también:

Continuar leyendo
Advertisement

Contenido patrocinado

Ecuador

Estos son los primeros 15 grandes contribuyentes del Ecuador del 2021, por este concepto entraron a las arcas públicas 4.810 millones de dólares

Publicado

el

En Ecuador están catalogados como grandes contribuyentes 680 sujetos pasivos (484 Sociedades y 196 personas naturales) que, en conjunto, representan más del 50% de la recaudación del país. Foto: Tomada de El Universo

El aporte de 680 grandes contribuyentes de Ecuador hizo posible que a las arcas públicas ingresaran 4.810 millones de dólares entre mayo y diciembre de 2021, según un informe difundido del Servicio de Rentas Internas (SRI), en lo que representa un crecimiento de 600 millones con respecto al lapso anterior.

La información se dio a conocer el lunes 17 de enero y, según lo publicado por la agencia EFE, el SRI indicó que los sectores económicos que tuvieron mayor participación en la recaudación fiscal figuran, entre otros, las financieras y seguros, comercio, manufactureras, petrolero y minas, y comunicación.

¿A quiénes se considera grandes contribuyentes?

Los grandes contribuyentes son aquellas sociedades o personas naturales consideradas por el SRI como tal debido a su importancia fiscal y tamaño de transacciones en sus respectivos sectores, y que merecen especial atención y tratamiento por parte de la Administración Tributaria.

El segmento de grandes contribuyentes abarca sectores productivos, de comercio, finanzas y de servicios, e incluye a los principales miembros de los grupos económicos del país.

Advertisement

En Ecuador están catalogados como grandes contribuyentes 680 sujetos pasivos (484 Sociedades y 196 personas naturales) que, en conjunto, representan más del 50% de la recaudación del país.

Pichincha y Guayas son las provincias con mas cantidad de grandes contribuyentes, con 320 y 236, respectivamente. Las que menos tienen y empatadas con uno son Santa Elena e Imbabura.

Fuente: Dirección de Grandes Contribuyentes

Los 15 primeros grandes contribuyentes

1. Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones S.A. Conecel

2. Corporaciòn Favorita C.A

3. Otecel S.A.

4. Cervecería Nacional CN S.A.

5.  The Tesalia Springs Company S.A.

6. Tiendas Industriales Asociaciadas TIA S.A.

7. Procesadora Nacional de Alimentos C.A. Pronaca

8. Schlumberger del Ecuador S.A.

9. Banco del Pacífico S.A.

10. Corporación El Rosado S.A.

11. General Motors del Ecuador S.A.

12. Bebidas Arcacontinental Ecuador Arcador S.A.

13. Banco Pichincha C.A.

14. Ómnibus BB Transportes S.A.

15. Holcim Ecuador S.A.

Reactivación económica

Para la directora general del SRI, Marisol Andrade, las cifras positivas de recaudación son el resultado de las acciones realizadas por el SRI para controlar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias de ese tipo de contribuyentes, que representan más del 53% de la recaudación total en el país.

La Dirección de Grandes Contribuyentes se creó en mayo pasado en apego a las mejores prácticas internacionales y con el fin de asegurar e incrementar el potencial recaudatorio, teniendo como premisa llevar a este grupo hacia los más altos estándares de conducta fiscal.

La recaudación tributaria en 2021 ascendió a 13.976 millones de dólares, un incremento del 13% con relación a la de 2020, cuando se recaudaron 12.382 millones de dólares, y también un 1% superior a la de 2019 (13.875 millones).

Andrade atribuyó el aumento de 1.594 millones de dólares a la reactivación económica y, también, a las acciones de cobro y procesos de control ejecutados por el SRI a escala nacional.

Solo en diciembre de 2021 la recaudación tributaria alcanzó los 1.249 millones de dólares, lo que representa 181 millones más, es decir, un crecimiento del 17% con respecto a diciembre de 2020, período en el que se registró 1.068 millones de dólares de recaudación.

Recaudación por IVA

Por concepto del IVA, la funcionaria señaló que en 2021 se recaudaron 6.726 millones de dólares, esto es un crecimiento del 22 % en relación con 2020.

Por concepto de Impuesto a la Renta (IR) se recaudaron el año pasado 4.331 millones de dólares, mientras que la recaudación solo de diciembre del año pasado alcanzó los 336 millones de dólares, 12% más en relación al mismo mes de 2020.

En las proyecciones para 2022, se ha establecido una meta de recaudación de 14.773 millones, sin considerar los valores derivados de la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, la reforma ejecutada el 29 de noviembre pasado por el presidente Guillermo Lasso para incrementar los ingresos del Estado.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Así se deben pagar las facturas de electricidad de montos superiores a 76 dólares: Conozca los detalles

Publicado

el

La modalidad de pago a través de medios electrónicos rige desde el pasado 1 de enero. Foto: Archivo

A través de un tweet, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) recuerda a la ciudadanía que desde el 1 de enero de este 2022 las facturas de electricidad de igual valor o superiores a $ 76 deben pagarse  por medios electrónicos.

La medida es parte de la resolución   No. 672-2021-F de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, que rige para todo pago de servicios públicos.

De esta forma, si el valor de la factura de luz supera dicho monto se lo deberá cancelar por débito bancario, transferencia electrónica, con tarjeta de débito o crédito o mediante pagos en línea.

 

Advertisement


Disposición de pago se aplica a otros servicios

Tanto de servicios básicos, como impuestos y pagos de instituciones educativas ya no se receptarán  en ventanillas sino solo por canales virtuales. Aplica también para pagos al IESS.

 


De acuerdo con el organismo, la opción evitará aglomeraciones en las instituciones financieras y busca facilitar los trámites a los usuarios. (I)

Lea también:

Continuar leyendo

Ecuador

Conoce las nuevas disposiciones para visitar las áreas protegidas del territorio continental

Publicado

el

áreas protegidas
Se modificó el aforo y los horarios para las visitas de las áreas protegidas. Foto: Ministerio de Ambiente

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, junto al Ministerio de Turismo, informaron sobre nuevas disposiciones adoptadas para la visita de las áreas protegidas del territorio continental ecuatoriano.

Las nuevas medidas incluyen cambios en los protocolos de bioseguridad debido al incremento de contagios de covid-19 en el país y el horario para la visita de turistas nacionales y extranjeros. Entre las modificaciones está la reducción del aforo, según el riesgo epidemiológico en el que se encuentre cada cantón del país, refiere un boletín del Ministerio de Ambiente.

Horario de visita de áreas protegidas

Aforo permitido de acuerdo al color del semáforo en cada cantón

Advertisement

Estas medidas estarán vigentes del 17 al 23 de enero de 2022 y podrán ser sujetas a cambios de acuerdo a lo que estipule el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

(I)

 

 

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído