Ecuador
El Pico y Placa se mantiene en Quito del 8 al 12 de enero de 2024: este es el cronograma
Los conductores que incumplan con la normativa recibirán una sación de hasta el 50% del SBU y el traslado del vehículo a un centro de retención.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) centra sus esfuerzos en reducir la congestión vehicular en Quito a través de diversas iniciativas, como el Pico y Placa que rige de lunes a viernes entre las 06:00 y 09:30 horas, y entre las 16:00 y 20:00 horas.
La normativa también permite mejorar el flujo de vehículos y disminuir el impacto ambiental en la capital durante las horas con mayor tránsito, mediante un sistema que prohíbe la circulación de un vehículo durante un día de la semana, determinado por el último dígito de su placa, según Quito Informa.
Pico y Placa en Quito del 8 al 12 de enero de 2024
Del lunes 8 al viernes 12 de enero de 2024 los automóviles, motocicletas y vehículos similares que no podrán circular son los siguientes:
- Lunes 8 de enero: placas terminadas en 1 o 2.
- Martes 9 de enero: placas cuyo último dígito sea el 3 o 4.
- Miércoles 10 de enero: placas terminadas en 5 o 6.
- Jueves 11 de enero: placas que terminan en 7 u 8.
- Viernes 12 de enero: placas cuyo último dígito sea 9 o 0.
La restricción vehicular no aplica durante los sábados, domingos ni días feriados. Además, a las personas que incumplan con la normativa se les sancionará con una multa equivalente hasta el 50% del Salario Básico Unificado (SBU) y traslado del vehículo a un centro de retención vehicular de la AMT.
(I)
-
Ecuador hace 4 días
MSP oficializa pago mensual para médicos y enfermeras residentes: el beneficio regirá tras la publicación en el Registro Oficial
-
Comunidad hace 4 días
La estranguló con un cable y abandonó el cuerpo: Tribunal condena a un hombre a 26 años por femicidio
-
Ecuador hace 4 días
Consulta 2025 con dos preguntas aprobadas: CNE se abstiene de tramitar el Decreto 148 suspendido por la CC
-
Ecuador hace 3 días
Ministerio de Educación confirma que las clases se mantienen pese al paro nacional