Matriculación de vehículos: mira cuánto valen las multas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce el valor de las multas por no realizar la matriculación de un vehículo: hasta el 28 de diciembre hay plazo

Publicado

el

Los conductores deben acudir a los Centros de Matriculación de Quitumbe y Bicentenario entre las 08:00 y 18:30 horas.

multas matriculación 2023 quito
El incumplimiento de la normativa puede derivar en multas por un total de hasta 100 dólares. Foto: Freepik.
Publicidad

Hasta el jueves 28 de diciembre de 2023 los conductores en Quito tienen plazo para realizar la matriculación de su vehículo y someterlo a las revisiones correspondientes, un proceso anual y obligatorio que se realiza en los Centros de Revisión Técnica Vehicular.

El proceso de matrícula permite a las autoridades llevar un eficiente registro y control de las condiciones de los automóviles en circulación por la ciudad, por lo que su incumplimiento deriva en multas de hasta 100 dólares, tal como indica Quito Informa.

Publicidad

Multas por no realizar la matriculación de un vehículo

Los propietarios de un vehículo que no cumplan con lo que establece la normativa, procederá la sanción con tres tipos de multas:

  • Multa de 25 dólares: si no realiza este trámite entre febrero y noviembre en el mes que le corresponde (según el último dígito de la placa de identificación vehicular).
  • Recargo de 25 dólares: si el conductor no cancela el coste anual de su matrícula durante todo el año, se le penalizará con este monto adicional para el año siguiente.
  • Multa de 50 dólares: se suma al monto total de las multas anteriores si el propietario no asistió o no aprobó la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en todo el año.

De esta manera, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) invita a los propietarios de vehículos a realizar estos trámites en los Centros de Matriculación de Quitumbe y Bicentenario, de lunes a viernes entre las 08:00 y las 18:30 horas.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído