Ecuador
Google Earth ofrece capa para ver cómo ha cambiado la tierra en los últimos 37 años, es gratuita (VIDEO)
Una nueva herramienta pone Google Earth al alcance de sus usuarios. Se trata de una capa que, como cuenta el diario colombiano Vanguardia, superpone los cambios que han ocurrido en el planeta en los últimos 37 años. La herramienta llevaba mucho tiempo en pruebas y ya está disponible. La capa temporal está basada en imágenes […]
Una nueva herramienta pone Google Earth al alcance de sus usuarios. Se trata de una capa que, como cuenta el diario colombiano Vanguardia, superpone los cambios que han ocurrido en el planeta en los últimos 37 años. La herramienta llevaba mucho tiempo en pruebas y ya está disponible.
La capa temporal está basada en imágenes satelitales y es una representación tridimensional de la Tierra. Con esta herramienta, Google Earth considera que se trata de imágenes en 4D, porque "se introduce el tiempo en ellas". "Se utilizaron 24 millones de fotografías tomadas entre 1984 y 2000", agregan.
Google Earth acaba de incorporar una función timelapse con la que se pueden observar en 3D los cambios de muchos puntos del planeta desde 1984.
Cuenta además con 800 vídeos para uso público, entre ellos por ejemplo este de la transformación del Mar Menor en Murcia.
Maravilloso. pic.twitter.com/BE6DFRgMTU— Nao Casanova (@NaoCasanova) April 16, 2021
Para acceder a la capa, se puede ingresar a g.co/Timelapse, y hacer clic sobre el ícono del timón de barco. Después, se selecciona la opción Timelapse, para mirar los diferentes cambios en distintas zonas de la Tierra. "Ponemos a disposición del usuario una imagen más clara de cómo está cambiando nuestro planeta. Una imagen que no muestra únicamente los problemas, sino también las soluciones”, indicó un portavoz de Google.
El principal objetivo de esta función es que los gobiernos, investigadores y expertos puedan analizar los efectos del cambio climático. Algunos de los datos que se utilizaron para procesar los datos fueron hechos públicos por Estados Unidos y la Unión Europea. (I)
Google Maps mejora su función de realidad aumentada y ahora muestra imágenes en vivo de los espacios públicos cerrados
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Defensa desmiente al New York Times: esto dicen las autoridades de Ecuador
-
Comunidad hace 4 días
Carolina Andrade: "Los PMO buscan incrementar la presencia en territorio con apoyo a la Policía Nacional en Quito"
-
Comunidad hace 4 días
Gobierno anuncia que sí habrá Feria del Libro de Quito tras cancelación del Municipio
-
Empresariales hace 4 días
Referentes ecuatorianas son galardonadas por su impacto empresarial y social
