Qué pasa en Cuenca: Escasez de gas, gasolina, alimentos y cierre de vías
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Qué pasa en Cuenca: Escasez de gas, gasolina, alimentos y cierre de vías mantiene en jaque a la ciudad en el día 15 del paro nacional (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

La ciudad de Cuenca se encuentra desabastecida de gas doméstico, productos de primera necesidad en los mercados, largas filas en las estaciones para surtir gasolina y sus ciudadanos sienten temor ante las manifestaciones del paro nacional que este lunes 27 de junio de 2022 cumple 15 días. Las acciones del movimiento indígena agrupado en la […]

Cuenca
En Cuenca, las acciones de los manifestantes en el paro nacional están afectando el comercio, los servicios y el abastecimiento de productos. Foto: Boris Romoleroux / API
Publicidad

La ciudad de Cuenca se encuentra desabastecida de gas doméstico, productos de primera necesidad en los mercados, largas filas en las estaciones para surtir gasolina y sus ciudadanos sienten temor ante las manifestaciones del paro nacional que este lunes 27 de junio de 2022 cumple 15 días.

Las acciones del movimiento indígena agrupado en la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), como el cierre de vías de ingreso a la capital azuaya ha afectado el abastecimiento de gas, oxígeno medicinal y alimentos a la ciudad.

Publicidad

Foto: Boris Romoleroux / API

Este lunes los comerciantes de la Feria Libre El Arenal, ubicado al sur  y el mercado más grande de Cuenca, donde llegan los productos de todas partes del país,  se unieron al paro nacional en protesta contra el Gobierno nacional y cerraron la vía de la avenida de las Américas, reporta la Agencia de Prensa Independiente (API).

Foto: Boris Romoleroux / API

Ante la presencia de manifestantes que recorrieron las calles, farmacias y locales comerciales del sector se vieron obligados a cerrar sus establecimientos, como revelan videos que circularon en redes sociales.

Foto: Boris Romoleroux / API

Personal militar realizó al mediodía un control a motorizados y a vehículos que transitan por el sector de los Totens, en las afueras de Cuenca, ante la presencia de manifestantes en El Arenal.

Foto: Boris Romoleroux / API

En horas de la mañana se reportaron largas filas de vehículos que esperaban el despacho de gasolina. En Twitter divulgaron imágenes de la Calle Vieja, sector de la Universidad Politécnica Salesiana. Situación que se repetía en la mayoría de las estaciones de servicio de combustible, informó La Voz del Tomebamba.

El transporte de pasajeros también se vio afectado este lunes. La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), que agrupa 475 buses urbanos, informó en su cuenta en Twitter que debido al cierre de varias calles de la ciudad, no brindaría el servicio con normalidad, porque "no se garantiza la seguridad de pasajeros, conductores y unidades", señaló.

Asimismo, el transporte pesado se unió a las manifestaciones por el paro nacional, según reportaron medios locales. Se registró, pasadas las 16:00, el bloqueo del paso en la avenida Solano, con camiones pesados.

Actos vandálicos afectan Cuenca

El fin de semana, un convoy humanitario que llevaba oxígeno, además de alimentos y medicinas, fue atacado en la vía Cuenca-Molleturo. Autoridades denunciaron el hecho en una rueda de prensa en las instalaciones del ECU911, en Quito.

Según Julio José Prado, ministro de la Producción, se trató de un episodio vandálico, ya que el convoy fue atacado con explosivos.

En redes sociales circulan videos este lunes que muestran a manifestantes cuando pasan por encima de un carro que, ante la presión de quienes protestan, debe estacionarse a un lado de la vía.

También se viralizó una grabación que muestra el terror de las personas que corren a cerrar sus negocios ante la alerta de presuntos intentos de saqueos. En el clip se ve a muchos niños que son resguardados dentro de un local. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído