Conaie califica de "insuficientes" los anuncios del presidente Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conaie califica de "insuficiente e insensible" la reducción del precio de la gasolina y el diésel anunciada por el presidente Guillermo Lasso

Publicado

el

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) calificó de "insuficiente e insensible" la reducción del precio de la gasolina y el diésel, anunciadas por el presidente Guillermo Lasso. Y aunque manifestaron que "la lucha no cesa y la protesta sigue vigente", informaron que analizarán las medidas "para definir el camino a seguir", en las […]

leonidas iza
Leonidas Iza, presidente de la Conaie. Foto: (Archivo) Twitter @conaie_ecuador.
Publicidad

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) calificó de "insuficiente e insensible" la reducción del precio de la gasolina y el diésel, anunciadas por el presidente Guillermo Lasso. Y aunque manifestaron que "la lucha no cesa y la protesta sigue vigente", informaron que analizarán las medidas "para definir el camino a seguir", en las próximas jornadas.

"El gobierno siempre ha tenido en sus manos dar respuesta a los 10 puntos de agenda. Pero no tiene la voluntad política para dialogar y resolver. Nuestro proceso de más de un año impulsando el diálogo y de estos 14 días en las calles no deja dudas que siempre hemos tenido la razón", se lee en uno de los párrafos del extenso comunicado emitido la madrugada de este lunes 27 de junio del 2022.

Publicidad

"Nuestra lucha no cesa, ni tampoco el derecho a la resistencia; la protesta sigue vigente", añaden en la misiva. Hicieron un llamado a sus bases para que, en medio de las manifestaciones en el marco del paro nacional, garanticen la circulación de insumos médicos y de primera necesidad.

Por último informaron que realizarán una evaluación interna sobre los anuncios del presidente Guillermo Lasso para definir el camino a seguir. Mismo que, según explican, será hecho público de manera oportuna.

 

Los anuncios del presidente Guillermo Lasso

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la noche de este domingo 26 de junio de 2022 que la gasolina extra, eco país y el diésel bajarán 0.10 centavos de dólar.

Es decir, el precio de la gasolina extra pasa de $ 2.55 a $2.45 por galón y el del diésel de $ 1.90 a $ 1.80.

La reducción del precio de los combustibles es uno de los 10 pedidos de la Conaie que detallaba congelar el diésel a $ 1,50 y la gasolina extra y ecopaís a $ 2,10.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído