Movimientos indígenas dicen que no han llegado a ningún diálogo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Estamos en pie de lucha, no hemos negociado nada todavía": Movimientos indígenas aseguran que no han llegado a ningún diálogo con el Gobierno (VIDEO)

Publicado

el

La noche de este sábado 25 de junio de 2022, a través de una transmisión en redes sociales, los dirigentes de los tres movimientos indígenas que encabezan las movilizaciones negaron que se haya llegado a un diálogo con el gobierno de Guillermo Lasso. Estos son los líderes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador […]

Líderes indígenas que encabezan el paro aseguran que no ha habido ningún diálogo con el Gobierno de Guillermo Lasso. Foto: Captura de video.
Publicidad

La noche de este sábado 25 de junio de 2022, a través de una transmisión en redes sociales, los dirigentes de los tres movimientos indígenas que encabezan las movilizaciones negaron que se haya llegado a un diálogo con el gobierno de Guillermo Lasso. Estos son los líderes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), del Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin).

"Mantenemos la lucha en los territorios y así también aquí en la ciudad de Quito", afirmó Leonidas Iza (Conaie), respecto a una noticia que se habría tergiversado.

Publicidad

"Esta situación que quieren confundir… hemos acompañado, hemos participado a la invitación del presidente de la Asamblea. Pero, en este proceso, jamás se ha topado ningún tema. No se ha topado ningún solo punto, no nos hemos retirado del recinto”, sostuvo Iza en su intervención.

Eustaquio Tuala, presidente de la Feine, aclaró que no buscan dialogar con delegados, sino con el presidente de la República, Guillermo Lasso. “Queremos desmentir que este día no ha habido ningún diálogo. (…) Es con el presidente de la República y con nadie más, asistimos por respeto”, enfatizó.

Al final del discurso, los líderes indígenas recalcaron que la decisión de no llegar a un acuerdo no la toman los dirigentes, sino las bases del movimiento indígena. Además, indicaron que se continúan analizando las acciones que emprenderán durante el paro nacional.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído