Consumo de estas frutas y verduras podría producir cáncer - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Cuidado! Si consumes estas frutas y verduras podrías desarrollar cáncer, porque son las “más contaminadas” por los pesticidas

Publicado

el

Cada año, Environmental Working Group (EWG) publica su lista Dirty Dozen de frutas y verduras “más contaminadas” por pesticidas y cuyo consumo podría producir cáncer. El escalafón se ordena según los datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). En esta ocasión encontraron residuos de pesticidas químicos dañinos en casi el 70 por […]

frutas cáncer
Foto de Engin Akyurt en Pexels.
Publicidad

Cada año, Environmental Working Group (EWG) publica su lista Dirty Dozen de frutas y verduras “más contaminadas” por pesticidas y cuyo consumo podría producir cáncer. El escalafón se ordena según los datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). En esta ocasión encontraron residuos de pesticidas químicos dañinos en casi el 70 por ciento de los productos frescos no orgánicos.

Antes de probar frutas y verduras, el USDA las lava, friega y pela, como lo harían los consumidores. La lista de 2021 con las verduras y frutas “sucias”, que puden producir cáncer, está encabezada por las fresas. Le siguen las nectarinas, espinacas, col rizada, manzanas, uvas, cerezas, melocotones, peras, pimientos picantes, apio y tomates.

Publicidad
frutas cáncer

Foto de Lisa en Pexels.

Aunque esta lista se basa directamente en los productos cultivados en Estados Unidos, vale destacar que parte de esas frutas y verduras se exportan a otros países. Sobre todo a regiones donde no existe la siembra o no se produce el vegetal o la fruta en cuestión.

Además, publicaciones recientes de EWG reseñan que el consumo de dos pesticidas encontrados en casi el 90 por ciento de las muestras de cítricos analizadas puede aumentar el riesgo de las mujeres de desarrollar cáncer de mama posmenopáusico, particularmente si tienen sobrepeso. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído