Así se calcula el décimo tercer sueldo con este formulario
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo se llena el formulario para calcular el décimo tercer suelo?

Publicado

el

Para el cálculo se toma en cuenta todo lo que el trabajador reciba como sueldo, incluso lo del IESS.

Foto: Archivo
Publicidad

Hasta el 24 de diciembre de cada año, los empleadores tienen la obligación de pagar a sus trabajadores el décimo tercer sueldo. Este monto se determina según el salario recibido de diciembre a noviembre, de acuerdo con los artículos 111 y 82 del Código de Trabajo.

Este bono navideño corresponde a la doceava parte de las remuneraciones que el trabajador hubiere percibido entre el 1 de diciembre del año pasado y el 30 de noviembre del presente. El Ministerio del Trabajo dispone de una calculadora en su portal web para que los trabajadores puedan determinar este monto.

Publicidad

Los usuarios deben ingresar el total del sueldo que se ha recibio cada mes, en la página web calculadoras.trabajo.gob.ec/tercero. Al finalizar, deben hacer clic en el botón "Calcular valores" para conocer la cantidad que les corresponde.

Para el cálculo se toma en cuenta todo lo que el trabajador reciba como sueldo, esto incluye el aporte al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), las horas extras y suplementarias y cualquier otro beneficio.

No se toman en cuenta los siguientes rubros: utilidades, fondos de reserva, viáticos o subsidios ocasionales, décimo cuarto, compensación económica para el salario digno, vacaciones, entre otros.

Este bono se lo paga en Ecuador desde 1962. En ese entonces se le llamó bonificación navideña, para diferenciarla del décimo cuarto sueldo (que se paga en marzo en la Costa y en septiembre en la Sierra). (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído