Salario básico en Ecuador 2024: Este es el aumento estipulado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio del Trabajo anunció el salario básico que regirá desde el 2024: ¿De cuánto es el aumento?

Publicado

el

A través de un video publicado este 15 de diciembre de 2023, la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, informó sobre el nuevo salario básico que aplicará desde el 2024. #MDTInforma | El Gobierno sube el Salario Básico Unificado, a pesar de la situación económica. 📰 Más información en nuestro #BoletínMDT ➡️ https://t.co/3Jii9xb256 📹 Video completo […]

Salario _ sueldo
Salario básico en Ecuador. Foto referencial: Archivo
Publicidad

A través de un video publicado este 15 de diciembre de 2023, la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, informó sobre el nuevo salario básico que aplicará desde el 2024.

Publicidad

Este se fijó en USD 460 mensuales "a pesar de la situación económica que atraviesa el país", dice el comunicado. La funcionaria explicó días atrás que para estipular el nuevo sueldo base para el próximo año, debía analizarse dos factores: el informe del Banco Central sobre el crecimiento económico proyectado para 2024 (0,8%) y un informe técnico jurídico del Ministerio de Finanzas sobre la inflación.

Por ende, según la cartera de Estado los informes determinan que el país tiene un déficit fiscal mayor al señalado por el anterior gobierno. Se consideró la inflación proyectada por Finanzas, que es de 2.07 % para el próximo año.

El alza es de USD 10,00 mensuales y regirá a partir del 1 de enero de 2024, según el Acuerdo Ministerial Nro. MDT – 2023 – 175, de 15 de diciembre de 2023, indica el boletín.

“Creemos que este incremento está alineado a las políticas económicas y sociales del presidente Noboa para trabajar por una efectiva redistribución de la riqueza”, expresó la ministra.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído