Caso Metástasis: ¿Quiénes son los funcionarios involucrados?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quiénes son las personas investigadas por el caso Metástasis?

Publicado

el

La estructura estaría conformada por personas que realizaron tareas de financiamiento, dirección y planificación.

-- Quito, jueves 14 de diciembre del 2023 Operativo Metástasis, realizado por la Fiscalia General del Estado a nivel nacional. Salida de los detenidos de Flagrancia hacia la Corte Nacional de Justicia Fotos:ALBERTO SUAREZ/API?
Publicidad

A raíz del caso Metástasis, que estalló desde este jueves 14 de diciembre de 2023 con la detención de Wilman Terán, se investiga a 38 personas por el presunto delito de delincuencia organizada. Hasta el momento hay 31 detenidos y siete prófugos.

Entre ellos hay funcionarios públicos, jueces, fiscales, policías y guías penitenciarios, según dieron a conocer ayer las autoridades. El caso está vinculado también con el narcotraficante fallecido, Leandro Norero.

Publicidad

La estructura estaría conformada por personas que realizaron tareas de financiamiento, dirección y planificación. Además del titular de la Judicatura estarían involucrados unos diez jueces y exjueces de provincias como Guayas, Cotopaxi, Santo Domingo y Manabí.

Investigados por el caso Metástasis

Figura  Ronald G., exjuez de Garantías Penales de Guayas, Adolfo G. exjuez de la Corte Provincial de Guayas; Johann M., actual juez de la Corte Provincial de Guayas; Glenda O., actual jueza Complejo Judicial Norte Guayaquil. Gabriel S., secretario de la Unidad Judicial Norte 2 de Guayas.

También está Emerson C., juez de Garantías Penales de Santo Domingo; Ángel Lindao Vera, exjuez de la Corte Provincial de Santo Domingo. Carlos Z., juez de la Corte Provincial de Manabí. Santiago Z., juez de la sala de lo Civil de la Corte Provincial de Cotopaxi. José Luis S., juez de la sala de lo Penal de la Corte Provincial de Cotopaxi.

Incluso esta detenido el exdirector del SNAI, Pablo R., Ximena B., asistente administrativa de la Cárcel de Cotopaxi; Dany M., agente penitenciario en el Centro de Adolescentes Infractores de Guayaquil.

Así como otros funcionarios de varias entidades:  Mayra S., funcionaria de Comunicación de la Corte Provincial del Guayas; Cristian Ch., funcionario del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Quito; Armando R., funcionario de Migración, María José A., fiscal de Samborondón. John C., fiscal de Guayaquil. Víctor Hugo A., fiscal de Santo Domingo.

Hasta policías como Christian Ch., agente de Antinarcóticos. Héctor P., agente de Antinarcóticos. El coronel Lenin M., actual jefe del distrito Samborondón. Genaro G., analista de información de la Policía. Armando R., mayor de la Policía Judicial. Alexander I., Fernando G. y Danilo L., cabos segundos de la Policía del Guayas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído