Incremento de fletes de camiones genera una subida en precio de papa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sube el precio de la papa en mercados de Portoviejo debido al incremento de fletes a camioneros que suministran productos de la sierra

Publicado

el

Consumidores de Portoviejo han sufrido un impacto en sus bolsillos por el aumento de la papa en sus diferentes mercados, así como otros productos agrícolas. De acuerdo a testimonios de comerciantes, el incremento en el precio de la papa, un tubérculo esencial en la gastronomía ecuatoriana, es consecuencia de los elevados fletes que deben pagar […]

En mercados de Portoviejo, las papas y otros vegetales registran aumentos. Foto: El Diario.
Publicidad

Consumidores de Portoviejo han sufrido un impacto en sus bolsillos por el aumento de la papa en sus diferentes mercados, así como otros productos agrícolas. De acuerdo a testimonios de comerciantes, el incremento en el precio de la papa, un tubérculo esencial en la gastronomía ecuatoriana, es consecuencia de los elevados fletes que deben pagar los conductores de los camiones que traen los productos agrícolas desde Ambato, en la sierra, en un trayecto de casi siete horas y más de 350 kilómetros.

Según reseña El Diario, antes del incremento los consumidores podían comprar tres libras de papa por un dólar, mientras que ahora una sola libra está a 50 centavos.

Publicidad

Además de la papa, otras legumbres, tubérculos y vegetales registraron aumentos en sus precios. En líneas generales "los productos que vienen desde la Sierra, llegan más caros a los mercados de Portoviejo", reseñó el portal.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído