Usuarios y comerciantes denuncian aumento de precios en Montebello
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Habrá un comisario en cada mercado minoristas y mayoristas del Guayas para controlar el aumento de precios

Publicado

el

La Gobernación del Guayas registra varias quejas de ciudadanos que denuncian el aumento de precios en los mercados de la provincias. Por ello, este martes 27 de abril de 2021, autoridades realizaron una inspección en varios mercados de Guayaquil para evitar la especulación. Uno de los operativos de control se realizó en el mercado José […]

Mercado José Mascote
Gobernador dispuso presencia de comisarios en mercados minoristas y mayoristas de la provincia. FOTO: Gobernación Guayas
Publicidad

La Gobernación del Guayas registra varias quejas de ciudadanos que denuncian el aumento de precios en los mercados de la provincias. Por ello, este martes 27 de abril de 2021, autoridades realizaron una inspección en varios mercados de Guayaquil para evitar la especulación.

Uno de los operativos de control se realizó en el mercado José Mascote, en la calle Pedro Pablo Gómez, en el centro sur de la ciudad. Hasta allí llegó Luis Chonillo, Gobernador del Guayas, para verificar el cumplimiento de precios de los productos. El Gobernador manifestó que recibió denuncias de sobreprecios.

Publicidad

En tanto, en el noroeste de la ciudad, compradores se quejaron del aumento de precios en el Mercado de Transferencias Montebello, según informó Ecuavisa. Allí denuncian que hay productos que incluso aumentaron su precio al doble.

Por ejemplo: un quintal de papa que hasta la semana anterior se ofertaba entre $ 12 y 13, hoy se llegó a vender en $25; el cajón de 35 libras de tomate que solía costar entre $9 y $10 se ofreció hoy en $18; el saco de coliflor pasó de $ 8 a $ 14.

Para controlar esta situación, Chonillo dispuso la presencia permanente de un comisario en cada mercado minorista y mayorista de la provincia. Además puntualizó que la Gobernación e Intendencia tienen la jurisdicción del control de precios a los productos. "No permitiremos especulaciones", aseguró.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído