Ecuador
Pagará 40 años de cárcel por el femicidio de su conviviente, la mató a puñaladas en Santa Elena
A 40 años de cárcel condenaron a un hombre por el femicidio de su conviviente en Santa Elena. La Fiscalía General del Estado informó que Claudio Agustín V.C., tendrá que pagar, además, 400 mil dólares de multa "y 25 mil dólares como reparación integral a los parientes de las víctimas". El boletín de la Fiscalía […]
A 40 años de cárcel condenaron a un hombre por el femicidio de su conviviente en Santa Elena. La Fiscalía General del Estado informó que Claudio Agustín V.C., tendrá que pagar, además, 400 mil dólares de multa "y 25 mil dólares como reparación integral a los parientes de las víctimas".
El boletín de la Fiscalía especifica además que en el juicio se contó con el testimonio de la madre de la víctima. El crimen fue perpetrado el 18 de julio de 2019, y las puñaladas las recibió en el cuello, el rostro y espalda. "Minutos antes, la agredió física y verbalmente", agrega.
#ATENCIÓN | #SantaElena: #FiscalíaEc obtiene sentencia de 40 años de cárcel contra procesado por el femicidio de su conviviente. La apuñaló 12 veces y acabó con su vida. #FiscaliaConLasVictimas
Más información ⬇️https://t.co/JxNQQePfsF pic.twitter.com/nMZiFxnYH6— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 8, 2021
En medio del sangriento ataque, la conviviente logró escapar. "Alcanzó llegar, corriendo y malherida, a la carretera Guayaquil–Salinas, desde la casa en el sector Buenos Aires. En ese lugar, en plena calle, Claudio Agustín V.C., le dio alcance, propinándole más puñaladas y matándola en el sitio", completaron.
El femicida estuvo prófugo hasta junio de 2020, cuando fue capturado en el cantón Santa Elena. Por todos los agravantes del caso, la pena impuesta fue de 40 años. (I)
Maestra llega justo a tiempo para impedir un femicidio en la casa de su alumno, lo visitó porque no se conectaba a la clase virtual y evitó una tragedia
-
Mundialísimo hace 1 día
La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable
-
Mundialísimo hace 23 horas
FIFA nombra instructor disciplinario para investigar incidentes de Argentina
-
Mundialísimo hace 1 día
Esta es la tabla de goleadores del Mundial 2026: Mbappé encabeza con 10 anotaciones
-
Comunidad hace 2 días
El ‘highline’ se toma una quebrada del sur de Quito: Casita Capulí apuesta por el deporte extremo
