Noticias

10 Jun 2021 18:30
Pagará 40 años de cárcel por el femicidio de su conviviente, la mató a puñaladas en Santa Elena
El femicida estuvo prófugo durante un año. La policía lo capturó en Santa Elena. / Foto: Pixabay / Nick Editedforprivacy

A 40 años de cárcel condenaron a un hombre por el femicidio de su conviviente en Santa Elena. La Fiscalía General del Estado informó que Claudio Agustín V.C., tendrá que pagar, además, 400 mil dólares de multa "y 25 mil dólares como reparación integral a los parientes de las víctimas".

El boletín de la Fiscalía especifica además que en el juicio se contó con el testimonio de  la madre de la víctima. El crimen fue perpetrado el 18 de julio de 2019, y las puñaladas las recibió en el cuello, el rostro y espalda. "Minutos antes, la agredió física y verbalmente", agrega.

En medio del sangriento ataque, la conviviente logró escapar. "Alcanzó llegar, corriendo y malherida, a la carretera Guayaquil-Salinas, desde la casa en el sector Buenos Aires. En ese lugar, en plena calle, Claudio Agustín V.C., le dio alcance, propinándole más puñaladas y matándola en el sitio", completaron.

El femicida estuvo prófugo hasta junio de 2020, cuando fue capturado en el cantón Santa Elena. Por todos los agravantes del caso, la pena impuesta fue de 40 años. (I)

Maestra llega justo a tiempo para impedir un femicidio en la casa de su alumno, lo visitó porque no se conectaba a la clase virtual y evitó una tragedia

 

Lo más leído
Edición Impresa