Noticias

3 Jun 2021 23:13
Maestra llega justo a tiempo para impedir un femicidio en la casa de su alumno, lo visitó porque no se conectaba a la clase virtual y evitó una tragedia
La maestra notó que algo extraño pasaba con el alumno porque no participaba en la clase virtual vía zoom. Foto referencial: Pixabay / Engin Akyurt

Intuyó que algo andaba mal con su alumno porque tenían una clase vía Zoom y no se concetaba, así que decidió visitarlo. La escena que encontró fue impactante. La maestra impidió el femicidio de la madre de uno de sus estudiantes, en Quilmes, Argentina.

Al llegar a la casa del menor la maestra escuchó gritos y al entrar interrumpió una sangrienta escena que pudo haber terminado en un asesinato. El padre del pequeño le hundía un cuchillo en el pecho a la madre, reseñó la Revista Vistazo.

“Yo iba a buscar al estudiante y a tomar registro del contexto socioambiental en el que estaba haciendo la tarea, porque no se había conectado para hacer sus tareas. No hizo falta que llamara a la puerta. En ese momento salió la mamá gritando y el padre le hundió un cuchillo en el pecho”, relató la profesora Flavia Angelino en el lugar del suceso.

El niño no se conectaba a las tareas virtuales y la profesora intuyó que algo andaba mal. Foto: Pexels / Julia Cameron.

Sin la presencia de la maestra en la vivienda, la madre del pequeño hubiera sido asesinada, pues ya tenía el rostro desfigurado con varias heridas. Tras la intervención de la profesora, la mujer, de 39 años, fue llevada de emergencia al hospital. Entre tanto, el atacante identificado como Gabriel Lezcano, de 40 años, fue detenido por el Grupo Táctico Operativo (GTO).

(I)