Mujeres sudafricanas se arman y preparan para defenderse - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vea cómo se preparan mujeres sudafricanas para defenderse de la violencia en el país con el más alto índice de feminicidios del mundo (FOTOS)

Publicado

el

Muchas mujeres sudafricanas están preparándose para defenderse en un centro de tiro cerca de Johannesburgo, donde aprenden a disparar balas de verdad y a manejar armas de fuego,  como una forma de enfrentar los ataques en el país donde cada tres horas muere una de ellas víctima de la violencia, reseña AFP. Ntando Mthembu, de […]

Foto: Marco Longari / AFP
Publicidad

Muchas mujeres sudafricanas están preparándose para defenderse en un centro de tiro cerca de Johannesburgo, donde aprenden a disparar balas de verdad y a manejar armas de fuego,  como una forma de enfrentar los ataques en el país donde cada tres horas muere una de ellas víctima de la violencia, reseña AFP.

Foto: Marco Longari / AFP

Publicidad

Ntando Mthembu, de 33 años, perdió a su hermana en noviembre de 2020 cuando varios hombres entraron a su casa y la asesinaron luego de violarla. Dispara 10 balas sin titubeo con el revólver que, por primera vez, tiene en sus manos. “Antes de que eso me ocurra, quiero estar lista”, asegura.

Su país es uno de los más violentos del mundo y la tasa de feminicidios supera cinco veces al promedio mundial. “Las mujeres son un objetivo en este país”,  dice otra de las participantes en el curso solo para el sexo femenino. Ella asiste con su hija de 24 años, ambas de color, las más atacadas estadísticamente.

Foto: Marco Longari / AFP

"En vez de pedir ayuda, deben ser capaces de defenderse", dice Themba Kubheka, una de las instructoras. Las manos de Nthabiseng Phele, otra de las jóvenes que practica, tiemblan y sudan  luego de sonar tres balas. También fue violada y su caso pasó a formar partes de las 110 denuncias diarias que recibió la policía en 2019, cuando estos casos aumentaron 1,7%. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído