Padre es privado de libertad por muerte de menor en Loja
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Jueza dictó prisión preventiva a un hombre por el presunto femicidio de su hija de cuatro años tras hallarse hematomas en cráneo y lesiones en el área genital en el cuerpo de la menor

Publicado

el

En Loja, el padre de una niña de 4 años quedó bajo prisión preventiva, por ser el presunto responsable de la muerte de la menor, informó la Fiscalía General del Estado este martes 21 de septiembre de 2021. La investigación se forja por el presunto delito de femicidio, según relatos de la madre, la pequeña […]

femicidio menor
La Fiscalía detuvo al padre de la niña y, la jueza Litha Carpio, dictó prisión preventiva. Foto: El Universo.
Publicidad

En Loja, el padre de una niña de 4 años quedó bajo prisión preventiva, por ser el presunto responsable de la muerte de la menor, informó la Fiscalía General del Estado este martes 21 de septiembre de 2021.

La investigación se forja por el presunto delito de femicidio, según relatos de la madre, la pequeña se encontraba enferma por lo que fue llevada al médico.

Publicidad

El galeno de turno no reveló nada grave y recetó medicamento, sin embargo, al día siguiente la niña amaneció muerta en su cama.

El análisis de la autopsia reflejó golpes y maltrato en el cuerpo, lo que derivó a un examen minucioso del cadáver, hallando un hematoma interno en la parte superior del cráneo y huellas de asfixia mecánica en su boca y nariz.

Además, el reporte de medicina legal determinó la presencia de lesiones en el área genital y de líquido seminal en su ropa interior.

Tras conocer el análisis, la Fiscalía detuvo al padre de la niña y, la jueza Litha Carpio, dictó prisión preventiva e inicio de una instrucción fiscal de 30 días.

El artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años, el delito de femicidio. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído