Aumentan pena por femicidio a un hombre en Morona Santiago
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Corte en Morona Santiago acepta apelación y aumenta de 26 a 34 años la pena de un hombre por el femicidio de su hijastra

Publicado

el

De 26 años de prisión le aumentaron el tiempo de condena a 34 años a un hombre acusado de femicidio en Ecuador. ¿La víctima? su hijastra. La Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Morona Santiago, informó la Fiscalía, aceptó el recurso de apelación presentado por la instancia fiscal y dictó una pena agravada de […]

Ya no son 26, sino 34 los años que estará tras las rejas Gabriel R. por matar a su hijastra. Foto: Archivo/ Fiscalía
Publicidad

De 26 años de prisión le aumentaron el tiempo de condena a 34 años a un hombre acusado de femicidio en Ecuador. ¿La víctima? su hijastra.

La Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Morona Santiago, informó la Fiscalía, aceptó el recurso de apelación presentado por la instancia fiscal y dictó una pena agravada de 34 años y 8 meses contra Gabriel R., por el femicidio de su hijastra.

Publicidad

Por qué incrementaron la pena de femicidio

De acuerdo con una nota de prensa, los magistrados de la referida sala multicompetente escucharon los argumentos y analizaron los medios probatorios presentados en la audiencia de juicio.

Por eso decidieron modificar y aumentar la pena impuesta en primera instancia –de 26 años–, señalando que el Tribunal de juicio no consideró de forma adecuada las agravantes estipuladas en el artículo 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con relación a las señaladas en el artículo 47”.

En la audiencia de fundamentación del recurso de apelación, se ventilaron varias circunstancias, como el ensañamiento, y se recordó que la autopsia reveló muchas lesiones.

En detalle, explicaron, la víctima presentó fractura en el cráneo, equimosis (coloración de la piel producida por la infiltración de sangre en los tejidos subcutáneos) en la cara y brazos.

Además, expusieron que la niña se encontraba en situación vulnerable por ser mujer, era indígena shuar, frente a un padrastro que era una figura de poder. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído