De 26 años de prisión le aumentaron el tiempo de condena a 34 años a un hombre acusado de femicidio en Ecuador. ¿La víctima? su hijastra.

La Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Morona Santiago, informó la Fiscalía, aceptó el recurso de apelación presentado por la instancia fiscal y dictó una pena agravada de 34 años y 8 meses contra Gabriel R., por el femicidio de su hijastra.

Por qué incrementaron la pena de femicidio

De acuerdo con una nota de prensa, los magistrados de la referida sala multicompetente escucharon los argumentos y analizaron los medios probatorios presentados en la audiencia de juicio.

Por eso decidieron modificar y aumentar la pena impuesta en primera instancia –de 26 años–, señalando que el Tribunal de juicio no consideró de forma adecuada las agravantes estipuladas en el artículo 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con relación a las señaladas en el artículo 47”.

En la audiencia de fundamentación del recurso de apelación, se ventilaron varias circunstancias, como el ensañamiento, y se recordó que la autopsia reveló muchas lesiones.

En detalle, explicaron, la víctima presentó fractura en el cráneo, equimosis (coloración de la piel producida por la infiltración de sangre en los tejidos subcutáneos) en la cara y brazos.

Además, expusieron que la niña se encontraba en situación vulnerable por ser mujer, era indígena shuar, frente a un padrastro que era una figura de poder. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS