Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Femicidio en Puyo: discute y mata a puñaladas a su exconviviente; la mujer deja tres niños y la policía halló al victimario en un hospital

Publicado

el

La policia se desplegó en la zona para darle captura al señalado coo responsable del femicidio. Foto referencial Twitter @PoliciaEcuador
Publicidad

Un caso de violencia intrafamiliar terminó con un femicidio y la ubicación del presunto victimario en un hospital, informó la Policía, la mañana de este lunes 18 de octubre

Agentes policiales fueron alertados del caso de violencia y al llegar a una vivienda hallaron, en el piso, boca abajo, a una mujer. El hecho de sangre se perpetró en el barrio Las Américas, en la ciudad de Puyo, del cantón Pastaza, narró el coronel Paúl Aguirre.

Publicidad

Una hermana de la fallecida contó a los funcionarios que la víctima había discutido con su exconviviente, Jorge A, quien huyó del inmueble tras atacar a su expareja. El organismo policial tomó los datos del presunto femicida y dio inicio a una persecución para darle arresto.

Drama del femicidio deja tres huérfanos

De acuerdo con Notiamazonia, Olga Ximena Calvache, de 32 años, vivía en el barrio las Américas, a 3 Km en la vía Puyo-Tena y murió a causa de 31 heridas  propinadas por su exconviviente de 21 años, J. Ávila.

Al parecer, el hombre tras quitarle la vida a la mujer se causó unas heridas.

“Este acto violento habría sido presenciado por la hija menor de la víctima, su hermana y algunos vecinos que trataron de auxiliar, este lamentable hecho deja en la orfandad a 3 menores de edad, dos niños de 15 y 14 años y una niña de 7 años que vivían en el sector de Las Américas”.

Según el coronel Aguirre, la policía recibió otro alerta. Esta vez desde un centro médico asistencial en Puyo. En el hospital estaba recluido un hombre que respondía al mismo nombre del supuesto femicida.

Trasladada la comisión policial conocieron que el internado estaba ebrio, con trauma craneal y heridas hechas con arma blanca en su antebrazo izquierdo. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Actividad superficial del volcán Cotopaxi disminuye y deja de caer ceniza: Esto dice el reciente comunicado del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias

Publicado

el

Con corte a las 13:50 de este sábado 26 de noviembre, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que ha dejado de caer ceniza a nivel nacional. Asimismo señala que según el informe del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, la actividad superficial del volcán Cotopaxi ha disminuido, pero continúa.

"La actividad sísmica interna marcada por el tremor sísmico de tamaño moderado se mantuvo hasta las 10:50, para descender los niveles de base", se reseña en el comunicado.

Publicidad

Luego de que esta mañana se registrara la presencia de ceniza en algunas parroquias de Quito, el alcalde Santiago Guarderas, confirmó que ya no se han provocado más emisiones de gas y ceniza del volcán Cotopaxi. "Esto terminó a las 11:00 y por tanto la ciudadanía puede estar totalmente tranquila", señaló la autoridad. 

Guarderas agregó que este es un fenómeno parecido al de octubre pasado y no existe mayor peligro.

Ceniza en parroquias de Quito

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad, informó la mañana de este sábado se reportó la presencia de este material volcánico proveniente de una emisión del volcán Cotopaxi, principalmente en los sectores de Tambillo, Amaguaña, Guamaní, Lloa y otros puntos del sur de Quito.

Se precisó que el motivo de presencia de residuo volcánico en estos se debe a la dirección del viento en sentido sur-norte predominante al momento de la emisión, producto de lo cual la ceniza llegó a la capital y se asentó como una capa fina de polvillo, evidente en superficies visibles como los vehículos estacionados. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

De 35 a 41 metros de altura pasará a medir el árbol de Navidad más grande del Ecuador: En qué ciudad se emplaza y cuándo se encenderá

Publicado

el

De 35 a 41 metros de altura pasará a medir el árbol de Navidad más grande del Ecuador, que este año se emplazará en el parque de Miraflores, al norte de Cuenca. Su encendido está previsto para el próximo 4 de diciembre y permanecerá operativo hasta los primeros días de enero.

El director ejecutivo de la Fundación Iluminar, Ricardo Medina, indicó que la base del árbol tendrá aproximadamente 23 metros y su peso total supera las ocho toneladas. Además está cubierto con 22.000 puntos de luz led programables, que permitirán mostrar juegos de luces.

Publicidad

El montaje se inició la semana pasada con unas 45 personas (25 en la parte mecánica y 20 en el sistema eléctrico). Luego de concluir la adecuación de la estructura, se colocará una malla y finalmente las luces y el control eléctrico.

Junto al árbol gigante se ubicará el parque navideño más grande del país con alrededor de 500 alegorías alusivas a la época navideña.

Para resguardar la seguridad de quienes visiten este atractivo, se coordinará entre el GAD Municipal, Policía Municipal y Policía Nacional. “Estamos buscando que estos espacios sean seguros para los cuencanos”, acotó el funcionario.

El árbol de Navidad se situará por segundo año consecutivo en Miraflores. Medina explica que el parque tiene ventajas en cuanto a facilidad para el parqueo de vehículos y accesibilidad por su ubicación. “Los ciudadanos podrán hacer un recorrido tranquilo y sin que se presenten aglomeraciones”, recalca el funcionario.

Alegorías llenarán de color otros espacios de la urbe

Además del árbol navideño, la capital azuaya se engalanará con diversas figuras, luces y colores para recibir a propios y extraños. Estas alegorías estarán en la calle Simón Bolívar, desde el parque San Blas hasta San Sebastián, en el parque Calderón, avenida Solano y el tramo comprendido entre el puente de El Otorongo y en Centenario. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así se planifica el Pase del Niño Viajero para el próximo 24 de diciembre por las calles de Cuenca: ¿Quiénes serán los padrinos y qué recorrido cumplirá la pasada?

Publicado

el

El Pase del Niño Viajero, que se realiza tradicionalmente el 24 de diciembre de cada año por las calles céntricas de Cuenca, este año se llevará a cabo sin restricciones, tras dos años de limitaciones por causa de la pandemia y el riesgo de contagios ante las aglomeraciones.

En esta ocasión, la imagen contará con tres padrinos: El Ejército Ecuatoriano, el mercado 27 de Febrero y el movimiento Juan XXIII. Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca, indicó que los padrinos colaboran con la organización de este evento religioso y ayudan a mantener el espíritu festivo de encuentro.

Publicidad

¿Qué recorrido cumplirá el Pase del Niño Viajero?

Pérez informó que el Pase del Niño Viajero se realizará a lo largo de la calle Simón Bolívar como es habitual. Se prevé iniciar a las 7:00 con un sobrevuelo de la imagen, a las 8:30 se celebra una misa festiva en la Catedral de la Inmaculada Concepción y a las 10:00, el Niño saldrá del templo mayor y se dirigirá por la calle Bolívar hacia San Sebastián, donde se colocará un altar.

A partir de ese momento, comienzan a desfilar los carros alegóricos, disfrazados, bailarines, entre otros personajes, por la calle Bolívar. Quienes deseen participar en el Pase del Niño Viajero deberán acreditarse para mantener el orden y seguridad. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído