Policía de Ecuador recupera tzanza que estaba en Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una tzanza del pueblo Shuar que permanecía en universidad de Georgia en EE.UU. desde 1942 fue recuperada y ya se encuentra en Ecuador

Publicado

el

La Policía de Ecuador recupera una tzanza que permanecía desde 1942 en la Universidad de Mercer de Georgia en Estados Unidos. El objeto de nuestra cultura llegó al país y el 7 de julio del 2021 fue trasladado hasta el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, ubicado en el centro de Quito. Una tzanza es una cabeza […]

policía recupera tzanza
La tzanza se encontraba en la Universidad de Mercer de Georgia desde 1942. FOTO: Policía Nacional
Publicidad

La Policía de Ecuador recupera una tzanza que permanecía desde 1942 en la Universidad de Mercer de Georgia en Estados Unidos. El objeto de nuestra cultura llegó al país y el 7 de julio del 2021 fue trasladado hasta el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, ubicado en el centro de Quito.

Una tzanza es una cabeza humana reducida que ha sido momificada. Esta fue una práctica de la comunidad Shuar que tomaba la cabeza de su oponente como trofeo de guerra.

Publicidad

Según la Policía en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial el objeto se entregó a un ciudadano extranjero como un recuerdo de su visita al Ecuador. Desde esa fecha hasta este año permaneció en las instalaciones universitarias del país norteamericano.

La recuperación del objeto formó parte de una acción coordinada por el Comité Técnico de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales del Ecuador en conjunto con autoridades del gobierno estadounidense.

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído