Documental Andes Mágicos muestra atractivos ecuatorianos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Ecuador está en Netflix: En el documental ‘Andes Mágicos’ se muestra la belleza paisajística, cultura y gastronomía del país

Publicado

el

Los atractivos ecuatorianos están presentes en la segunda temporada del documental ‘Andes Mágicos’, creada por Luis Ara y Alexandra Hardorf, de la mano con la productora uruguaya Trailer Films. En el episodio 2 titulado ‘Perú – Ecuador’ se muestra a Cuenca, con la imponencia de su Catedral de la Inmaculada Concepción y el arte culinario […]

Los propios habitantes comparten sus historias y hablan de la riqueza cultural y natural de su país. Foto: Netflix.
Publicidad

Los atractivos ecuatorianos están presentes en la segunda temporada del documental ‘Andes Mágicos’, creada por Luis Ara y Alexandra Hardorf, de la mano con la productora uruguaya Trailer Films.

En el episodio 2 titulado ‘Perú – Ecuador’ se muestra a Cuenca, con la imponencia de su Catedral de la Inmaculada Concepción y el arte culinario con la preparación de la chicha, una bebida tradicional en toda la Cordillera Andina.

Publicidad

Tatiana Rodríguez, chef del restaurante cuencano La Chichería, destaca que esta bebida es la representación perfecta de esa relación entre la cocina, la tierra y el ser.

Así también, en el documental se visualizan las montañas y la vida de las productoras del maíz. Rodríguez menciona que “la montaña es el alimento, de ahí nace todo”.

Además de Cuenca, en la producción se resalta la cascada de Peguche y las artesanías de Otavalo, en la provincia de Imbabura. El artesano Segundo Terán habló de su oficio textil, mismo que se transmite de generación en generación.

El documental
‘Andes Mágicos’ es una producción audiovisual que viaja por las montañas de Sudamérica desde Argentina hasta Colombia, y muestra los pueblos cuya cordillera andina les ha forjado vidas excepcionales.

Mediante su cuenta de Twitter el director de la producción Luis Aras contó el reto que representó viajar en medio de la pandemia.

“El plan era filmarla durante el 2020. Por un momento parecía que todo se venía abajo, pero no nos rendimos y buscamos una vuelta para poder hacerla. Filmar en 7 países sin poder viajar, era un desafío enorme y casi imposible. Pero lo pudimos hacer”, señaló el productor.

La segunda temporada de Andes Mágicos se estrenó el pasado 1 de abril y cuenta con cuatro episodios. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído