Tierra Dulce, el documental que cuenta la historia de Marcelino Maridueña
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tierra Dulce, el documental que cuenta la historia de Marcelino Maridueña y su gente

Publicado

el

Un documental cuenta la historia del cantón Marcelina Maridueña (Guayas) cuya economía gira alrededor de zafra, la cosecha de la caña de azúcar. En el audiovisual aparecen agricultores del lugar contando sus recuerdos y cómo la empresa Ingenio San Carlos marcó la historia del lugar. El vídeo dura un poco más de doce minutos. "A […]

LA TIERRA MÁS DULCE
Vicente Maridueña es descendiente del Crnl. de Marcelino Maridueña - Foto Prensa Ingenio San Carlos
Publicidad

Un documental cuenta la historia del cantón Marcelina Maridueña (Guayas) cuya economía gira alrededor de zafra, la cosecha de la caña de azúcar. En el audiovisual aparecen agricultores del lugar contando sus recuerdos y cómo la empresa Ingenio San Carlos marcó la historia del lugar.

El vídeo dura un poco más de doce minutos. "A través de sus relatos cuentan cómo se vive en esta localidad tan dulce y como toda una comunidad ha sido testigo del crecimiento y desarrollo del cantón" describe un comunicado de la campaña que promociona el vídeo.

Publicidad

La música que es parte fundamental del vídeo, es interpretada por Luis Salazar, músico y compositor local. También se puede apreciar la urbe, su gente e interacción.

Marcelino Maridueña está situado a 60 km de Guayaquil, al este del Guayas. Su principal producción es el cultivo altamente tecnificado de la caña de azúcar. También existen plantaciones de banano y otras frutas tropicales.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído