HBO estrena documental sobre los influencers y sus farsas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Este es el documental de HBO que prueba que los influencers y la mitad de las cuentas de Instagram son una farsa

Publicado

el

"Fake Famous" es el documental de HBO que prueba que los influencers son una farsa. El programa llega para poner bajo la lupa la “ocupación” a la que aspira el 86% de los menores de edad en Estados Unidos. Nick Bilton, reportero de The New York Times con 15 años de experiencia en la fuente […]

HBO
Hay 140 millones de personas en Instagram que se consideran influencers, eso equivale a la población de Rusia. Foto: Freepik.
Publicidad

"Fake Famous" es el documental de HBO que prueba que los influencers son una farsa. El programa llega para poner bajo la lupa la “ocupación” a la que aspira el 86% de los menores de edad en Estados Unidos. Nick Bilton, reportero de The New York Times con 15 años de experiencia en la fuente de tecnología, dirige el documental.

“Hay 140 millones de personas en Instagram que se consideran influencers, eso equivale a la población de Rusia”, explica. También detalla que alrededor de 40 o 50 millones de personas tienen un millón de seguidores en una sola plataforma. Los números simplemente están mal. Los números son falsos, los productos que muestran son falsos, los likes, los comentarios, todo…”.

Publicidad
HBO

Lo que más sorprendió al cineasta es la cantidad de dinero que se mueve a través de supuestos famosos. Foto: Freepik.

El periodista aborda el concepto de influencer y lo retrata a través de tres personas. A los elegidos, con los recursos del documental, intenta hacerlos famosos. Tras el casting, el director de programa, que también se verá por HBO Go, eligió a dos hombres y una mujer para elevar sus números en redes.

Lo que más sorprendió al cineasta es la cantidad de dinero que se mueve a través de supuestos famosos. “Se cree que la mitad de usuarios de Instagram son cuentas falsas. Que puedas comprar listas, posteos, reviews, lo que tú quieras. Eso fue desconcertante para mí, que la cantidad de dinero que hacen los distribuidores de bots es de unos 30 o 40 millones de dólares al mes vendiendo a la gente que pretende ser influencer”. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído