¿Cuándo y dónde se podrá ver documental sobre Neisi Dajomes?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Se anuncia estreno del documental sobre la medallista Neisi Dajomes: ¿Dónde y desde cuándo se lo podrá ver?

Publicado

el

Como una historia de perseverancia y voluntad, así se expone la vida de la halterista ecuatoriana, Neisi Dajomes, en el documental Neisi, la fuerza de un sueño, dirigido por Daniel Yépez Brito. La cinta se estrenará en las salas de cine del país el 9 de noviembre de 2023. Así lo anunció este martes en […]

Juegos Olímpicos
Neisi Dajomes le regaló a Ecuador y al mundo imágenes conmovedoras de su triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: EFE / EPA / Hedayatulllah Amid
Publicidad

Como una historia de perseverancia y voluntad, así se expone la vida de la halterista ecuatoriana, Neisi Dajomes, en el documental Neisi, la fuerza de un sueño, dirigido por Daniel Yépez Brito. La cinta se estrenará en las salas de cine del país el 9 de noviembre de 2023.

Así lo anunció este martes en sus redes sociales el Ministerio del Deporte. En ese se mostrarán fragmentos de la vida de la campeona olímpica, quien es reconocida como la primera mujer ecuatoriana en conseguir una presea de oro en dichos Juegos.

Publicidad

Esto dice la sinopsis de la película de 90 minutos: "Neisi es hija de refugiados colombianos que llegaron a Ecuador huyendo de la violencia. Comenzó a entrenar a una edad temprana, siguiendo los pasos de su hermano. Su entrenador descubrió su potencial en una de las visitas de Neisi al gimnasio y como su madre no tenía los medios, decidió apoyarla, tanto en su entrenamiento como financieramente, llevándola a vivir con él y prácticamente convirtiéndose en un padre para ella".

Aunque su sueño de ser campeona se vio aplazado por la pandemia, la deportista no perdió la fe y se dispuso con disciplina a llegar a su meta,  las Olimpiadas de Tokio 2020. Fue el 1 de agosto de 2021, cuando finalmente se llevó a cabo el encuentro, que se llevó la medalla mayor.

Aún así, el documental también recoge los obstáculos y duros momentos que la joven ha debido atravesar, como la muerte de su madre y hermano, la precariedad institucional y la falta de recursos.

El documental de Neisi está disponible en otros espacios

Además del ya anunciado estreno, el largometraje ya se puede disfrutar este mes, como parte del Festival Encuentros del Otro Cine (EDOC), que se desarrolla esta semana. En su cartelera la proyección de este filme está programada para este miércoles 11 y sábado 14 de octubre.

A partir del 9 de noviembre estará disponible en Supercines, Multicines y Cineplex.  (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído