Ratifican condena de 27 años a ecuatoriano por femicidio en España
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Confirman condena de 27 años de prisión a ecuatoriano que asesinó a su exconviviente de 29 puñaladas en 2019 en España

Publicado

el

El 3 de enero de 2019, un hombre de 29 años cuya relación sentimental con su exconviviente (una joven dominicana de 26 años) se había roto poco antes, acudió al piso de la mujer y le asestó 29 puñaladas. Por este femicidio ocurrido en Laredo, Cantabria, la Justicia española confirmó la condena de 27 años […]

femicidio
El hombre deberá pagar 27 años de cárcel por el femicidio. Foto referencial: Pixabay / Ichigo121212
Publicidad

El 3 de enero de 2019, un hombre de 29 años cuya relación sentimental con su exconviviente (una joven dominicana de 26 años) se había roto poco antes, acudió al piso de la mujer y le asestó 29 puñaladas. Por este femicidio ocurrido en Laredo, Cantabria, la Justicia española confirmó la condena de 27 años de prisión al sujeto, de nacionalidad ecuatoriana, reportó EFE, que tuvo acceso a la sentencia notificada al procesado este lunes 19 de julio.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (norte) rechazó el recurso de la defensa y confirmó la sentencia que en mayo pasado condenó al hombre a 24 años por el asesinato de su expareja, con las agravantes de parentesco y de género. Además, tres años más por las amenazas a las compañeras de piso de la víctima que presenciaron el crimen ocurrido en horas de la madrugada.

Publicidad

El acusado fue condenado, además de a la pena de cárcel, a cumplir libertad vigilada durante diez años y se le impuso la prohibición de acercarse durante 30 años a la familia de la víctima, a cuya hija deberá indemnizar con 120.000 euros (141.000 dólares). También, deberá pagar otros 72.400 euros (85.000 dólares) a la madre de la fallecida. La defensa puede recurrir esta sentencia ante el Tribunal Supremo español, señala EFE.

Cuando se registró el asesinato, el Diario de Cantabria reseñó que el femicida se entregó a la Guardia Civil y que sus iniciales son T.S.M.R. Fue el primer "crimen machista" de 2019, señaló el medio. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído