Sentencia de 34 años por femicidio a mujer que mató a pareja de su "ex"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Condena de 34 años para mujer que asesinó a la pareja de su exmarido en Riobamba el Día de los Enamorados, la apuñaló luego que su cómplice le roció gas pimienta

Publicado

el

Hubo justicia en un nuevo femicidio. En Ecuador, por el asesinato de una venezolana, fue condenada Silvia Patricia A. G. a 34 años y 8 meses de prisión, luego de que un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo la declarara culpable, como autora directa. La decisión judicial la dio a conocer la tarde del miércoles […]

Diocelys Salazar fue asesinada el pasado 14 de febrero, Día de los Enamorados. Era venezolana y dejó 2 niños. Foto: Twitter @esteninf
Publicidad

Hubo justicia en un nuevo femicidio. En Ecuador, por el asesinato de una venezolana, fue condenada Silvia Patricia A. G. a 34 años y 8 meses de prisión, luego de que un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo la declarara culpable, como autora directa.

La decisión judicial la dio a conocer la tarde del miércoles 4 de agosto la Fiscalía General del Estado. Agregó el despacho fiscal que la  sentencia incluye el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados y una reparación integral de 10.000 dólares a favor de la familia de la víctima.

Publicidad

El asesinato se perpetró el pasado Día de los Enamorados y la Amistad en Riobamba. La víctima fue identificada como Diocelys Salazar, pareja del exmarido de la hoy condenada. Salazar era oriunda de Coro, estado Falcón, en el oeste de Venezuela. Dejó dos hijos, Sebastián y Yohan Camilo.

 Sobre la otra procesada en este femicidio, Lina María M. B., el tribunal señaló que informará su resolución una vez que hayan transcurrido 90 días después del parto, pues se encuentra en estado de gestación.

En la audiencia de juicio, el fiscal Patricio Parco relató que Diocelys Salazar  se encontraba en compañía de tres amigas en la esquina de las calles Francia y Carondelet del cantón Riobamba, cuando Lina María M. B. lanzó gas pimienta a los ojos de la víctima. Mientras eso sucedía, Silvia Patricia A. G. aprovechó para apuñalarla en el cuello, produciéndole una hemorragia aguda de la vena yugular, lo que le produjo su muerte inmediata.

La Fiscalía demostró la responsabilidad de Silvia Patricia A. G. con la autopsia médico-legal practicada a la venezolana.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído