Familia de Lisbeth Baquerizo indignada por sentencia hacia el maquillador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Indignación en la familia de Lisbeth Baquerizo por la sentencia que recibió el maquillador del cuerpo de la víctima en el presunto femicidio

Publicado

el

En la familia de Lisbeth Baquerizo hay indignación e impotencia. Un sentimiento que les nace desde lo que ellos califican como una "injusticia", debido a la sentencia de cinco meses de prisión y una multa de 5.000 dólares para Richard Anzoátegui, involucrado en la muerte de la mujer de 30 años. Anzoátegui, según lo reseña […]

Familiares de Lisbeth Baquerizo protestaron en las afueras del Complejo Judicial Guayaquil Norte. Foto: @carolina_mella_
Publicidad

En la familia de Lisbeth Baquerizo hay indignación e impotencia. Un sentimiento que les nace desde lo que ellos califican como una "injusticia", debido a la sentencia de cinco meses de prisión y una multa de 5.000 dólares para Richard Anzoátegui, involucrado en la muerte de la mujer de 30 años.

Anzoátegui, según lo reseña el portal de la Fiscalía, fue el maquillador de la funeraria que recogió el cadáver de Lisbeth Baquerizo, el 21 de diciembre del 2020. Entonces, recibe la sentencia de cinco meses de prisión después de que la justicia demostró que participó en el delito de "fraude procesal".

Publicidad

Detalla el portal de la Fiscalía que Richard Anzoátegui no avisó a las autoridades de un hecho violento. El procesado aceptó los cargos y declaró que no lo hizo ya que "el cónyuge de la fallecida (le dijo) que la muerte fue producto de una caída por escaleras". Dicha acción impidió a las autoridades determinar los verdaderos hechos y lo que escondía el presunto autor del femicidio de Lisbeth Baquerizo. Y en conclusión evitó la detención en flagrancia del supuesto responsable.

La Fiscalía reza en su comunicado que los 5.000 dólares de multa son en reparación del daño hacia la familia. Sin embargo, Kathy Muñoz, madre de Lisbeth Baquerizo no está conforme y considera la decisión del juez como "una burla".

 

Rechazo de familiares de Lisbeth Baquerizo

"cinco meses para Ricard Anzoátegui el que maquillo y pego las heridas de mi hija ¿Será que la vida de una mujer no vale nada?", expresó en sus redes sociales. El caso estuvo a cargo de la Unidad Judicial Penal Norte 1 de Guayaquil, dirigida por el juez Johan Briones.

El proceso judicial continúa, pues todavía hay cuatro involucrados que todavía no han sido sometidos a juicio para probar o no su participación en el presunto femicidio de Baquerizo. Entre estos se encuentra el principal sospechoso del crimen, Luis Javier H, esposo de Lisbeth, sobre quien pesa una medida de prisión preventiva y sigue prófugo de la justicia.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído