Estas son las fake news en el caso de María Belén Bernal y lo que se sabe
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las ‘fake news’ alrededor del caso de María Belén Bernal: Las autoridades piden a la ciudadanía informarse por las fuentes oficiales

Publicado

el

La abogada quiteña María Belén Bernal continúa en calidad de desaparecida involuntaria, desde el pasado 11 de septiembre del 2022 y su búsqueda no ha cesado. Los indicios señalan a su esposo, el teniente Germán Cáceres, como principal sospechoso, de quien tampoco se sabe su paradero, el caso sigue dando de qué hablar. Pero mientras […]

Qué pasó con María Belén Bernal, se preguntan ecuatorianos. Foto: EFE/Juan Francisco Chávez
Publicidad

La abogada quiteña María Belén Bernal continúa en calidad de desaparecida involuntaria, desde el pasado 11 de septiembre del 2022 y su búsqueda no ha cesado. Los indicios señalan a su esposo, el teniente Germán Cáceres, como principal sospechoso, de quien tampoco se sabe su paradero, el caso sigue dando de qué hablar.

Pero mientras se realizan las investigaciones y las autoridades se debaten en señalar responsables, por haber ocurrido en el interior de la Escuela Superior de la Policía en Quito, la información falsa, fake news, ya han dado la vuelta por las redes sociales.

Publicidad

 

Estas son las noticias falsas sobre el caso de Bernal que ya se han desmentido

En medio de las labores de búsquda, tanto de Bernal como de Cáceres, la primera noticia falsa que saltó en las redes fue la de la fuga del esposo de María Belén hacia Colombia. Se realizó un peritaje en Tulcán por el supuesto hallazgo de la moto del teniente, sin embargo se corroboró que no fue así.

Además de esta falsa alarma, estos son los datos sin fundamento que se han compartido en Internet:

  • Localización en Tulcán de la moto del esposo de la desaparecida: “Es una noticia falsa que se descartó y se confirmó con los comandantes de la subzona de Imbabura y de la zona 1 para descartar esta información”, señaló la Policía Nacional.
  • Cáceres se fugó a Colombia: Junto con la falsa información sobre la moto del esposo de Bernal, se dijo que como consecuencia el hombre estaría ahora en Colombia, sin embargo ese dato no se ha corroborado por las autoridades.
  • Encuentran el cuerpo de una  mujer en río Daule: En Twitter saltaron las alarmas cuando circuló que el cuerpo envuelto de una mujer se halló en un río, con similares características de Bernal. Ecuador Chequea confirmó que la información es falsa, ya que no se halló ningún cuerpo y la misma Policía lo desmintió.
  • Cáceres capturado en Colombia: Este 20 de septiembre de 2022 las redes también hicieron eco de la captura del sospechoso en Colombia, pero la Policía también lo negó mediante sus cuentas oficiales.

Lo que sí se sabe del caso

La noche de este 20 de septiembre de 2022, la Policía junto con Fiscalía allanaron las casas de los padres del teniente Cáceres tanto en Ambato como en Guaranda, para dar con pistas sobre el paradero del hombre.

Durante este miércoles la búsqueda de María Belén continúa, los indicios llevaron a los uniformados hasta el parque Jerusalem y en el cerro Casitagua del nororiente de Quito. En ese último lugar se confirmó el hallazgo de osamentas, pero hasta el cierre de esta nota no se confirmó la identidad de los restos.

 

Actualmente es la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado las entidades encargadas de brindar información y avances en el caso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído