Explosión en Kabul deja 12 marines muertos y 15 militares heridos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Explosión en Kabul, cinco claves para entender lo que pasó en los atentados suicidas donde murieron 12 militares estadounidenses (VIDEOS)

Publicado

el

El terror mantiene en vilo al pueblo de Afganistán y es que, en plena evacuación de los ciudadanos en los últimos días por parte de los países occidentales, se registró un doble atentado en el Aeropuerto de Kabul, que dejó varios muertos y heridos. Entre las víctimas hay numerosos militares estadounidenses. Aquí cinco claves del […]

Doble atentado suicida en Kabul deja un saldo de más de 50 muertos, entre ellos 12 militares estadounidenses. Foto: EFE
Publicidad

El terror mantiene en vilo al pueblo de Afganistán y es que, en plena evacuación de los ciudadanos en los últimos días por parte de los países occidentales, se registró un doble atentado en el Aeropuerto de Kabul, que dejó varios muertos y heridos. Entre las víctimas hay numerosos militares estadounidenses.

Aquí cinco claves del suceso que golpeó a Afganistán este jueves:

Publicidad

1. En los atentados se registraron al menos 60 muertos afganos, 12 militares del ejército estadounidense y 210 heridos. Se confirmó que entre los fallecidos hay menores de edad, según información de El Mundo. Además, John Kirby, portavoz del Pentágono, indicó que se trató de un “ataque complejo” que detonó en dos oportunidades.

2. Una de las explosiones ocurrió cerca del Hotel Baron de la capital y la segunda detonó específicamente en la puerta Abbey del aeropuerto de Kabul, el lugar por donde han pasado la mayoría de las personas que están evacuando de Afganistán en los últimos días, según EFE. Más tarde hubo una tercera explosión en el centro de la ciudad, sin víctimas aparentes.

3. Se conoció que las explosiones se trataron de atentados suicidas ejecutados por dos terroristas considerados del Estado Islámico. El método que utilizaron fue el del vehículo bomba, capaz de provocar una multitud de muertes.

4. El pasado miércoles 25 de agosto, los servicios de inteligencia de Reino Unido y Estados Unidos habían advertido sobre las amenazas reales a las que se enfrentaban, por posibles atentados a las puertas del aeropuerto, por parte del grupo yihadista Estado Islámico. Un día después, demostraron que no estaban equivocados.

5. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió información sobre lo ocurrido y se encuentra en “Situation Room”, la sala de manejo de crisis de la Casa Blanca. Por el momento, no hay indicios de que desde Washington se vaya a cambiar el plan de retirada de todas las tropas norteamericanas el próximo 31 de agosto. Pero el Kenneth McKenzie Jr., jefe del Mando Central de EE.UU, dijo que Estados Unidos está preparado para actuar contra los responsables.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído