Paciente con Esclerosis Lateral Amiotrófica logra tuitear con su mente
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Como sacado de una película de ciencia ficción, hombre con Esclerosis logra publicar un tweet solo con su mente

Publicado

el

Gracias a los avances de la ciencia un hombre de 62 que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) pudo realizar una publicación en la red social Twitter usando su pensamiento, reseña el portal de noticias Infobae. Esto se logró específicamente a través de un implante neural desarrollado por la empresa Synchron, un implante de 8 […]

Esclerosis Lateral Amiotrófica
Las personas con esta enfermedad tienen una esperanza con este implante. Foto Pixabay/stevepb
Publicidad

Gracias a los avances de la ciencia un hombre de 62 que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) pudo realizar una publicación en la red social Twitter usando su pensamiento, reseña el portal de noticias Infobae.

Esto se logró específicamente a través de un implante neural desarrollado por la empresa Synchron, un implante de 8 milímetros insertado en el cerebro mediante una vena, generando así una conexión inalámbrica a dispositivos digitales sin necesidad de cirugía.

Publicidad

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad que afecta las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal lo que ocasiona una parálisis progresiva.

El proyecto es financiado por la Universidad de Melbourne, DARPA, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y Khosla Ventures, y ya recibió la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído