Esclerosis múltiple: Qué hace la enfermedad que sufre Christina Applegate
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Qué es la esclerosis múltiple, la enfermedad que ataca a las actrices Christina Applegate y Selma Blair

Publicado

el

La estrella de cine y televisión Christina Applegate impactó al mundo del entretenimiento al confesar que la diagnosticaron con esclerosis múltiple, un padecimiento que desde hace años ataca a su colega Selma Blair. ¿De qué se trata esta condición? La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta al cerebro y la médula espinal inflamando […]

Christina Applegate
Fotos: Instagram @popculture @teamselma
Publicidad

La estrella de cine y televisión Christina Applegate impactó al mundo del entretenimiento al confesar que la diagnosticaron con esclerosis múltiple, un padecimiento que desde hace años ataca a su colega Selma Blair. ¿De qué se trata esta condición?

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta al cerebro y la médula espinal inflamando los nervios, que terminan dañándose. Ocasiona entumecimiento, falta de movilidad, pérdida del equilibrio, problemas para caminar y coordinar movimientos, temblores, debilidad, visión doble, espasmos musculares, hormigueos, dificultad para concentrarse, depresión, dificultad para deglutir y hablar, entre otros síntomas.

Publicidad

El tratamiento consiste en contrarrestar los síntomas y los pacientes tienen períodos de recaídas que pueden durar días, meses o años, así como momentos de recuperación que también varían, reseña MediLinePlus.

La revelación de Christina Applegate

Christina escribió el 10 de agosto en su cuenta de Twitter que desde hace meses la diagnosticaron con esclerosis múltiple. "Ha sido un viaje extraño y un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue", dijo, a la vez que agradeció el apoyo que está recibiendo. "Ahora pido privacidad, mientras paso por esto. Gracias", concluyó.

La actriz de 49 años se hizo famosa por su rol como Kelly Bundy en la serie de comedia Married with Children (1987-1997). También por hacer de la hermana de Rachel en Friends (2002-2003) y por el filme de 2002 The Sweetest Thing. Entre 2019 y 2020 trabajó en la serie Dead to me.

La esclerosis múltiple de Selma Blair

Otra afectada por esclerosis es Selma Blair.  La actriz de 49 años conocida por interpretar a Liz Sherman en los filmes de Hellboy, informó en 2019 que en octubre del año anterior supo que estaba enferma. Durante un tiempo perdió la movilidad de una de sus piernas, usó bastón y tenía dificultades para hablar, recuerda La Nación.

La artista enfrenta día a día la enfermedad y consigue logros como el que mostró a mediados de julio, cuando subió un video montando a caballo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selma Blair (@selmablair)

Por ahora Applegate no ha dado mayores detalles de cómo la ha afectado la esclerosis, pero sí dijo que cuenta con el apoyo de otros pacientes que sufren la misma afección. (E)

lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído