Se declara en emergencia al kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vía Cuenca- Molleturo declarada en emergencia: Hay deslaves a la altura del kilómetro 49

Publicado

el

Los constantes deslaves y la dificultad para realizar arreglos en la zona llevaron al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a declarar en emergencia al kilómetro 49 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme. Esta vía es de suma importancia a escala nacional, pues une las provincias de Azuay y Guayas. En […]

emergencia kilómetro 49
El kilómetro 49 de la vía Cuenca - Molleturo - El Empalme fue declarada en emergencia. FOTO: Ministerio de Transporte
Publicidad

Los constantes deslaves y la dificultad para realizar arreglos en la zona llevaron al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a declarar en emergencia al kilómetro 49 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme.

Esta vía es de suma importancia a escala nacional, pues une las provincias de Azuay y Guayas. En rueda de prensa, Marcelo Cabrera ministro de MTOP declaró que en el lugar existe "una falla geológica en el macizo rocoso del talud izquierdo de la carretera", lo que afecta a 250 metros de la vía. Esto además provoca el desprendimiento constante de arena y rocas en gran volumen.

Publicidad

El titular de la cartera de estado dijo además que "se ha visto necesaria la declaratoria de emergencia que facilite la liberación de fondos para la realización de estudios más profundos que permitan determinar la mejor solución para este sitio". Añadió también que les preocupa la fuerza de los deslizamientos y que estos estudios permitirán "dimensionar exactamente la situación."

Desde hoy, estarán en el lugar técnicos del MTOP, geólogos y moradores de la zona para buscar una alternativa de movilidad en la vía. También señaló que se trabajará en estudios geológicos, geotécnicos, geofísicos y de aguas subterráneas para "tomar la decisión más adecuada". "No se trata de abrir la vía, pueden darse situaciones que afecten las vidas", puntualizó Cabrera.

Mientras tanto, con dos excavadoras, tres cargadoras y una minicargadora continuarán las tareas de limpieza de material. La vía al momento continuará cerrada. (I)

También puedes leer:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído