Quinindé llora a ingeniero ecuatoriano Gustavo Castillo muerto en Honduras
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quinindé llora al joven ingeniero Gustavo Castillo, quien fue a Honduras a cumplir su sueño de estudiar una maestría y murió atropellado por un bus

Publicado

el

"Lo único que hay peor que comenzar algo y fracasar es…no comenzar nada", escribió el 12 de enero de 2015 en su cuenta en Facebook Jonathan Gustavo Castillo Sánchez. En ese entonces el joven ecuatoriano tenía 19 años y el mundo le parecía pequeño para todos los sueños que esperaba cumplir.  Pero el domingo 7 […]

Ecuatoriano Gustavo Castillo
El ingeniero ambiental ecuatoriano Gustavo Castillo tenía 25 años y su ejemplo de estudio y trabajo incansable es destacado por sus familiares y amigos de Quinindé. Foto: Facebook Gustavo Castillo
Publicidad

"Lo único que hay peor que comenzar algo y fracasar es…no comenzar nada", escribió el 12 de enero de 2015 en su cuenta en Facebook Jonathan Gustavo Castillo Sánchez. En ese entonces el joven ecuatoriano tenía 19 años y el mundo le parecía pequeño para todos los sueños que esperaba cumplir.  Pero el domingo 7 de noviembre pasado, en Honduras, el joven ingeniero de Quinindé, Esmeraldas, murió atropellado por un bus en la zona oriental del país centroamericano.

Su madre y hermanos (de 22 y 5 años) están impactados por la partida prematura de quien solo quería darles alegrías y una mejor calidad de vida.

Publicidad

En su tierra natal aún no pueden creer que Gustavo Castillo haya fallecido trágicamente, cuando a sus 25 años alcanzó uno de sus mayores retos académicos.

El ingeniero ambiental llegó al Valle de Zamorano, en el oriente de Honduras, en agosto. El motivo fue sumarse a la Escuela Agrícola Panamericana de la Universidad de Zamorano, reseña el diario El Heraldo, de Tegucigalpa, que le dedicó una amplia cobertura a la muerte del esmeraldeño.

La última publicación de Gustavo Castillo en la red social Facebook fue el 24 de julio. Sus amigos y familiares le deseaban el mayor de los triunfos.

"Estimado Jonathan, éxitos en su nuevo reto de posgrado. Usted es un guerrero, estudiante de altos honores formado en la ESPAM MFL y saldrá con todos los honores. Abrazos", le expresaba la docente de esa casa de estudios, Flor María Cárdenas.

El joven ecuatoriano había estudiado en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí ‘Manuel Félix López’ ( ESPAM MFL) en Manabí; y en el Instituto Tecnológico Agropecuario Quinindé.

Fue tal su amor por los estudios, que su desempeño le valió una beca de excelencia académica para cumplir con su carrera en la universidad. Su meta de ser ingeniero ambiental la llevó a buen puerto con mucho esfuerzo.

Luego vino su empeño por realizar una maestría de Agricultura Tropical Sostenible en la Universidad de Zamorano, por lo que hizo varios intentos para ingresar. Este año consiguió la beca de sus sueños y, según contó su prima Dayana Castillo al diario hondureño, también había recibido la opción de estudiar en Europa, pero prefirió quedarse más cerca, estudiando en Centroamérica.

Último adiós al ingeniero ecuatoriano

El atropellamiento ocurrió cuando Gustavo Castillo cruzaba la calle y fue embestido por el bus de la ruta Tegucigalpa-Danlí, que en esa región llaman "rapiditos". El accidente vial fue en el municipio San Antonio de Oriente, en Francisco Morazán y el conductor del bus fue detenido para las investigaciones, reportó El Heraldo el 7 de noviembre.

Foto: Captura de video Facebook @shalomexequiales

Los familiares del ingeniero ecuatoriano realizaron los trámites y, la mañana del sábado 13 de noviembre pasado, su cuerpo llegó a Quinindé.

Sus parientes, amigos y compañeros universitarios le dieron el último adiós en su ciudad natal, donde recibió un homenaje en los patios de la escuela ‘Camilo Gallegos’, el domingo. Luego, se efectuó el sepelio en el cementerio Parque de los Recuerdos, en la vía Quinindé- Santo Domingo, reseñó Esmeralda News.

Fue una dolorosa despedida, llena de hermosas palabras y mensajes de admiración, para el hijo que llenó de orgullo a Quinindé. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído