Esto es lo que se juega Donald Trump si lo condenan en el juicio político - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que se juega Trump si lo condenan en el juicio político que le sigue la Cámara Alta

Publicado

el

A Donald Trump se le sigue un inédito juicio político en la Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos. Pero el ahora expresidente se estaría jugando su inhabilitación para cargos públicos en el futuro. La agencia AFP cuenta que el juicio ya cubrió la presentación de acusaciones por parte de los congresistas demócratas. Ahora, viene […]

juicio político Trump
La acusación en el juicio político al expresidente Donald Trump continúo este jueves, 11 de febrero, en el Senado de Estados Unidos. / Foto: AFP/ Samuel Corum / Getty Images
Publicidad

A Donald Trump se le sigue un inédito juicio político en la Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos. Pero el ahora expresidente se estaría jugando su inhabilitación para cargos públicos en el futuro. La agencia AFP cuenta que el juicio ya cubrió la presentación de acusaciones por parte de los congresistas demócratas.

Ahora, viene la defensa a argumentar. Pero, los congresistas demócratas instan a los republicanos a condenar al mandatario saliente. "El presidente alentó una insurrección al perder la reelección. Pero, si no se condena, quién garantiza que no vuelva a ocurrir", dijo el representante por Colorado, Joe Neguse.

Publicidad

Los republicanos defienden la inconstitucionalidad del juicio político, porque  ya Trump no está en el cargo. El senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, indicó que el voto de "No culpable" va creciendo entre ellos. El también congresista por Misuri, Josh Hawley, dijo que la toma del Congreso fue inconstitucional. "Pero también lo es este juicio sin base en la constitución", dijo.

De ser encontrado culpable, Trump enfrentaría una inédita inhabilitación que no le permitiría presentarse a las elecciones en 2024. Este es uno de sus propósitos, junto  al deseo de sus millones de seguidores. Sin embargo, las posibilidades de que 17 senadores republicanos voten "culpable" es muy remota. (I)

Estas son las cinco claves del juicio político a Donald Trump al que el Senado le dio luz verde
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído