Mujeres de Manta se entrenan en técnicas de defensa personal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mujeres en Manta se entrenan en técnicas de defensa personal para estar listas ante posibles agresiones

Publicado

el

Una extraordinaria iniciativa surgió en Manta ante la posibilidad de sufrir agresiones físicas. El Colectivo de Mujeres de Manta que lucha contra la violencia de género comenzó un entrenamiento en técnicas de defensa personal. Así, como cuenta el portal La Marea, buscan que las mujeres tengan herramientas para enfrentar a los violentos. En el entrenamiento […]

Defensa personal
El curso de defensa personal para mujeres proporciona herramientas para enfrentar posibles agresiones físicas. / Foto: Captura de Video Facebook Colectivo de Mujeres Manta.
Publicidad

Una extraordinaria iniciativa surgió en Manta ante la posibilidad de sufrir agresiones físicas. El Colectivo de Mujeres de Manta que lucha contra la violencia de género comenzó un entrenamiento en técnicas de defensa personal. Así, como cuenta el portal La Marea, buscan que las mujeres tengan herramientas para enfrentar a los violentos.

En el entrenamiento trabajan la Fundación Río Manta y la Agenda de Comunicación CIMO. La actividad forma parte de un programa formativo completo "que busca que las mujeres puedan afrontar una mejor vida". Además de defensa personal, ofrecen cursos en comunicación, relaciones públicas, empoderamiento y actividad física.

Publicidad

Las clases serán jueves y viernes, durante un mes, en Punta Blanca, en la urbanización Club de Playa. El instructor de la actividad es "Klever Campos, reconocido por la organización de taekwondo a nivel nacional". "Son técnicas para defenderse, no para agredir", contaron.

La organización espera incluir a una mayor cantidad de mujeres en el transcurso del año. Las cifras de casos de violencia de género en Ecuador crecen sostenidamente, por lo que las labores de concienciación seguirán en todo el país. (I)

Estos son los cuatro más buscados por la policía por violencia de género en la provincia de Cañar (FOTOS)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído