Concejal de Manta es sentenciado a 15 días de prisión por deshonra contra la Municipalidad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Concejal Juan Manuel Casanova es sentenciado a 15 días de prisión por descrédito y deshonra contra la Municipalidad de Manta

Publicado

el

A 15 días de prisión, 100 dólares como multa, 3 mil dólares como reparación y finalmente ofrecer disculpas públicas a la Municipalidad, es la sentencia que tendrá que pagar el concejal de Manta, Juan Manuel Casanova, luego de que se demostrara la falta de veracidad en las denuncias que hizo en un video donde cuestiona […]

concejal de Manta
El concejal de Manta Juan Manuel Casanova, apelará la decisión. Foto: El Diario
Publicidad

A 15 días de prisión, 100 dólares como multa, 3 mil dólares como reparación y finalmente ofrecer disculpas públicas a la Municipalidad, es la sentencia que tendrá que pagar el concejal de Manta, Juan Manuel Casanova, luego de que se demostrara la falta de veracidad en las denuncias que hizo en un video donde cuestiona los trabajos de construcción en el redondel ubicado cerca del aeropuerto Eloy Alfaro.

Casanova fue sentenciado bajo el Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece que la persona que, por cualquier medio, profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra recibirá una sanción de entre 15 a 30 días de prisión.

Publicidad

En el proceso judicial en contra del edil se demostró que sus afirmaciones "carecían de veracidad", afirmó Iliana Gutiérrez, procuradora síndica del Municipio de Manta. “El 11 de marzo de este año el concejal Casanova publicó en su Facebook un video haciendo alusión al proceso contractual de construcción del redondel del aeropuerto, indicando textualmente que el proceso tenía vicios y que había sido adjudicado a una empresa inexistente.

En el proceso judicial se demostró que todo carecía de veracidad y que todo ha sido llevado como lo establece la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública”, precisó la funcionaria en declaraciones publicadas por El Diario.

Por su parte, el concejal manabita dijo no estar de acuerdo con la sentencia que calificó de una persecución y apelará la decisión. “Esta sentencia no afecta mi dignidad, pero sí mi honra y buen nombre cuando he dejado claro que todo lo que he hecho es un trabajo de fiscalización. Lo que se está haciendo es una persecución política”, manifestó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído