Declaran epidemia de ébola en Guinea por cuatro muertes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Declaran la epidemia por ébola en Guinea ante cuatro casos mortales de la letal enfermedad

Publicado

el

La pandemia del coronavirus sigue causando estragos en el mundo y ya hay otra epidemia. Esta vez en África, las autoridades de Guinea declararon la epidemia por cuatro muertes por virus de ébola. El portal argentino Infobae cuenta que la fiebre hemorrágica llevaba cinco años sin registrar casos en ese país. "Hasta el momento se […]

ébola África
El gobierno de Guinea declaró la epidemia de ébola en el país. Cuatro personas han muerto de un total de ocho casos relacionados. / Foto: AFP/ Carl de Souza.
Publicidad

La pandemia del coronavirus sigue causando estragos en el mundo y ya hay otra epidemia. Esta vez en África, las autoridades de Guinea declararon la epidemia por cuatro muertes por virus de ébola. El portal argentino Infobae cuenta que la fiebre hemorrágica llevaba cinco años sin registrar casos en ese país.

"Hasta el momento se han registrado siete casos, atendidos por el laboratorio de Conakry (la capital)", informaron  fuentes de salud. De esos siete pacientes, cuatro sucumbieron. El virus de ébola, altamente transmisible, es de una muy rápida mortalidad.

Publicidad

El ‘caso cero’ de esta epidemia es el de una enfermera que presentó síntomas y murió, a finales de enero. "De los que asistieron a su entierro, tres murieron y otros cinco están aislados con síntomas", confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de ese país. Guinea, con 60 % de su población en pobreza extrema, es uno de los países con mayor miseria en África.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por el resurgimiento de una nueva epidemia de ébola. La más severa se inició en 2013 y dejó, al menos, 11 mil 300 muertos en varios países, incluyendo a Guinea y a Sierra Leona. (I)

El Congo en alerta ante el resurgimiento del virus del ébola, muere una mujer tres meses después del último caso

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído