Ecuador
"Nueva epidemia de ébola" en el noroeste de República Democrática del Congo
Kinshasa / AFP "Una nueva epidemia" de fiebre hemorrágica ébola se declaró en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), declaró este lunes, 1 de junio, el ministro de Salud, Eteni Longondo. Publicidad "Ya hay cuatro personas muertas", agregó el ministro en una conferencia de prensa. El este de RDC ya registra actualmente […]
Kinshasa / AFP
"Una nueva epidemia" de fiebre hemorrágica ébola se declaró en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), declaró este lunes, 1 de junio, el ministro de Salud, Eteni Longondo.
"Ya hay cuatro personas muertas", agregó el ministro en una conferencia de prensa.
El este de RDC ya registra actualmente otra epidemia de ébola, que ha matado a 2 280 personas desde agosto de 2018 y que debería ser declarada como oficialmente controlada el 25 de junio.
Las cuatro muertes se registraron en un barrio de Mbandaka, principal ciudad de la provincia del Ecuador, a unos 600 km al norte de la capital Kinshasa. Las dos ciudades están comunicadas por el río Congo a una semana de navegación.
"El Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB, según sus siglas en francés) acaba de confirmarme que las pruebas venidas de Mbandaka son positivas de la enfermedad del virus Ébola", agregó el ministro.
La provincia del Ecuador ya se vio afecta por una epidemia de ébola entre mayo y julio de 2018, con un saldo de 54 casos, de los cuales 33 mortales. (I)
-
Entretenimiento hace 3 horas
¿Qué dicen los astros de ti hoy? Revisa el horóscopo de este domingo 25 de octubre de 2026
-
Comunidad hace 2 días
Tres turistas murieron ahogados en Montañita, Santa Elena
-
Comunidad hace 3 días
El pan de muerto, la música y la belleza de Shyare Andrade serán parte del Pan Fest en la comuna Cadeate; ¿Cuándo será? (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
¿De qué se investiga a Luisa González? La Fiscalía indicó que su detención está ligada al lavado de activos en un caso que vincularía a Aquiles Alvarez
