Nuevo brote de Ébola en el Congo deja una segunda victima mortal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Nuevo brote de ébola en el Congo deja una segunda víctima mortal: Esto es lo que se sabe de la epidemia en África

Publicado

el

Una mujer de 25 años falleció en la ciudad norteña de Mbandaka y es la segunda victima de este nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo. Según reseñó EFE, la victima, que falleció el lunes 25 de abril, era un contacto de "alto riesgo", al ser la cuñada del primer fallecido de […]

Desde 2018 hasta 2020, el noreste del Congo, incluyendo las provincias de Kivu del Sur, Kivu del Norte e Ituri vivió su peor brote de Ébola, con al menos 2.299 muertos. Foto: EFE/HUGH KINSELLA CUNNINGHAM
Publicidad

Una mujer de 25 años falleció en la ciudad norteña de Mbandaka y es la segunda victima de este nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo.

Según reseñó EFE, la victima, que falleció el lunes 25 de abril, era un contacto de "alto riesgo", al ser la cuñada del primer fallecido de Ébola registrado el sábado en el Congo.

Publicidad

La víctima se complicó tras empezar a experimentar síntomas de la enfermedad 12 días antes.

Brote de ébola en Congo

Luego de dos decesos, las autoridades sanitarias del país han empezado a rastrear y están monitorizando un total de 145 contactos, por lo que la campaña de vacunación empezará pronto.

Las autoridades congoleñas declararon el sábado 23 un nuevo brote de la enfermedad, el decimocuarto en la historia.

El primer caso y muerte de este brote fue paciente, de 31 años que empezó a sangrar constantemente, dolores de cabeza y fiebres el día jueves, lamentablemente falleció el viernes 22 de abril.

Ese fue el primer caso de Ébola registrado en el Congo desde que la Organización Mundial de la Salud anunciara el 16 de diciembre de 2021 el fin del decimotercero.

Estadísticas

Desde 2018 hasta 2020, el noreste del Congo, incluyendo las provincias de Kivu del Sur, Kivu del Norte e Ituri vivió su peor brote de Ébola, con al menos 2.299 muertos.

Además, desde 2014 a 2016, esta enfermedad provocó la muerte de unas 11.300 personas en África occidental (Guinea-Conakri, Liberia y Sierra Leon), si bien la OMS advirtió que estas cifras pueden ser conservadoras.

¿Cómo se transmite el ébola?

Esta enfermedad, descubierta en 1976 en este país africano, se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados.

Síntomas

  • Hemorragias graves
  • Fiebre repentina y alta
  • Debilidad
  • Dolor Muscular, de cabeza y garganta
  • Vómitos

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído