Ecuador
"Cenizas para llevar", la forma más práctica y segura que eligen para iniciar la Cuaresma en México ante la pandemia de coronavirus (FOTOS)
El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma para la Iglesia Católica. Para evitar la propagación del virus COVID-19, en México idearon una forma muy práctica y segura para cumplir con la tradición. En redes sociales se difundieron imágenes de cómo los fieles se llevaban a sus casas las cenizas en funditas. En […]
El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma para la Iglesia Católica. Para evitar la propagación del virus COVID-19, en México idearon una forma muy práctica y segura para cumplir con la tradición. En redes sociales se difundieron imágenes de cómo los fieles se llevaban a sus casas las cenizas en funditas.
En Miércoles de Ceniza los feligreses de Morelos que acudan a misa NO podrán recibir la cruz; para evitar contagios de covid las autoridades de la Iglesia católica en México determinaron modificar el rito. Bendicen las cenizas, las rocían con agua bendita y se entrega en bolsas pic.twitter.com/JMasfQyy7T
— Eolo Pacheco ?? (@eolopacheco) February 17, 2021
Según reseña la agencia de noticias AFP, los católicos mexicanos conmemoraron el Miércoles de Ceniza llevando el polvo negro a sus hogares, debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus. Sin filas ni unción en la frente.
En el barrio Jardín Balbuena, de Ciudad de México, María Teresa Capistrán no fue signada con la cruz, como manda la tradición, y en cambio salió con un botecito plástico para celebrar el rito en familia, publicó el reporte de la AFP.
Foto: Ulises Ruiz / AFP
Más de 90,2 millones de personas, de sus 129 millones de habitantes en México, se declaran católicas. Aún así, por primera vez en la historia reciente del país, no hubo aglomeraciones en los templos, que este año ofrecieron porciones individuales de cenizas por recomendación de la Arquidiócesis Primada de México. (I)
-
Ecuador hace 4 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Ecuador hace 3 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Comunidad hace 4 días
Nueva falla en el Metro de Quito ocasiona el cierre de la estación La Magdalena: usuarios expresan su malestar en redes sociales
-
Mundo hace 4 días
Así fue la primera misa celebrada por el papa León XIV en la Capilla Sixtina