¿Por qué es buena idea ayunar en Cuaresma? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por estas 3 razones se debe ayunar en la Cuaresma, tiempo litúrgico que llama a la conversión

Publicado

el

La Cuaresma es un tiempo litúrgico que comenzó este 17 de febrero, Miércoles de Ceniza. Para aquellos medios que profesan la Fe Católica es importante aclarar las razones por las que es provechoso ayunar durante 40 días. ¿Qué representa el miércoles de ceniza en la iglesia católica? Feligreses iniciaron la cuaresma con eventos libres de […]

Foto: Instagram @semillas_oblacion
Publicidad

La Cuaresma es un tiempo litúrgico que comenzó este 17 de febrero, Miércoles de Ceniza. Para aquellos medios que profesan la Fe Católica es importante aclarar las razones por las que es provechoso ayunar durante 40 días.

1. El ayuno es un paso más para regresar a Dios

La Iglesia Universal propone tres cosas durante la Cuaresma: ayuno, oración y limosna. El Papa Francisco tuiteó que este tiempo fuerte y todas las tradiciones que conlleva son parte de “un camino de regreso a Dios” que debe asumirse como una invitación directa de Jesús.

Publicidad

2. Ayunar en Cuaresma es elegir un bien mayor

Las personas suelen asociar el ayuno con la abstención de los alimentos, pero también puede traducirse en la renuncia de otros bienes como comodidades y entretenimiento. “Es la privación del bien, para tomar una decisión por un bien mayor”, según el Diácono Carnazzo, citado por el medio ACI Prensa.

3. Es un acto bíblico

El primer ayuno fue ordenado por Dios a Adán en el Jardín del Edén, cuando Dios instruyó a Adán y Eva que no comieran del árbol del conocimiento del bien y del mal, de acuerdo con el Génesis, primer libro que se encuentra en la Biblia.

Durante su ministerio, Jesús se abstuvo de comer y beber durante 40 días en el desierto y así “revirtió lo que pasó en el Jardín del Edén”, comenta el presbítero Mike Schmitz su cuenta oficial en Youtube. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído