Festival por la vida y fanesca realizarán en el cantón Playas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cantón Playas realiza el primer ‘Festival por la vida y la fanesca’: La recaudación será destinada a las iglesias

Publicado

el

En gratitud a Dios esta Semana Santa se realiza el Festival por la vida y la Fanesca en el cantón Playas, provincia del Guayas, este sábado 16 de abril de 2022. El evento reúne el turismo religioso  y el arte culinario para rescatar la tradición de los platos típicos que se consumen en el país […]

fanesca
La Municipio de Playas celebrará su festival de la fanesca. Foto: Twitter @GADPlayas
Publicidad

En gratitud a Dios esta Semana Santa se realiza el Festival por la vida y la Fanesca en el cantón Playas, provincia del Guayas, este sábado 16 de abril de 2022.

El evento reúne el turismo religioso  y el arte culinario para rescatar la tradición de los platos típicos que se consumen en el país durante la Semana Mayor.

Publicidad

El director de Turismo de la Alcaldía de Playas, Philipo Franco, en rueda de prensa informó que el Festival por la Vida y la Fanesca es un acto de agradecimiento por todos los que son sobrevivientes del covid 19.

Detalló que participan las 47 iglesias que existen en el cantón, con stands de comidas, agrupaciones artísticas, bandas, danzas y  teatros.

Festival gastronómico de la Fanesca por Semana Santa destinado a las iglesias

El festival busca rescatar la tradición del consumo de la fanesca y la gastronomía propia del país en la Semana Santa. Además todo lo que se recaude será destinado a las iglesias.

Los presentes podrán degustar variedad de platos del mar, bollos de pescado, mariscos, humitas, hayacas y los dulces que se comen en Cuaresma.

El director de Turismo indicó que es un evento inédito en el que participan las iglesias: "Estamos rompiendo esquemas al realizar  la primera actividad  de turismo religioso y gastronómico para pasar un día en armonía y comunidad".

Semana Santa segura sin restricción de  aforo

El evento no tendrá restricciones de aforo ni  movilización,; se realizará en un lugar abierto frente al mar.

Se implementará un operativo  de seguridad para el resguardo y atención  de salud para los asistentes, se contará con  Cruz Roja y policías.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído