Feriado de Semana Santa 2022 sin restricciones de movilidad ni de aforo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Feriado de Semana Santa sin restricciones de movilidad ni de aforo: COE Nacional estima que 800 mil personas participarán en procesiones y eventos religiosos

Publicado

el

Con un estimado de más de 800 mil personas que participarán en las procesiones y celebraciones religiosas, el COE Nacional informó los detalles del operativo de seguridad de la Semana Santa 2022. En este tercer feriado del año no existen restricciones de movilidad ni de aforo para contribuir a la reactivación continua del Ecuador, señaló […]

Semana Santa
El COE Nacional dio los detalles del operativo de seguridad para el feriado de Semana Santa 2022. Foto: Twitter @ecu911:_
Publicidad

Con un estimado de más de 800 mil personas que participarán en las procesiones y celebraciones religiosas, el COE Nacional informó los detalles del operativo de seguridad de la Semana Santa 2022.

En este tercer feriado del año no existen restricciones de movilidad ni de aforo para contribuir a la reactivación continua del Ecuador, señaló el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, en la rueda de prensa de este miércoles 13 de abril de 2022.

Publicidad

Dijo que este segundo feriado del año será de cero restricciones luego de analizar, hasta el martes 12 de abril, los datos epidemiológicos relacionados con el covid-19.

“Estamos en el mejor momento sanitario de la pandemia y no existen riesgos para que las familias ecuatorianas salgan a reactivar la economía en este feriado. No tenemos restricciones de movilidad sobre la base de estos informes, este es el segundo feriado en pandemia sin ninguna restricción y con los aforos hasta un 100%", declaró Zapata.

"Hacemos un pedido para que en estos actos se cumplan las medidas de bioseguridad y sobre todo el uso adecuado de la mascarilla, necesitamos cuidar ese 5% de positividad”, detalló el director el también director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

"En la pandemia hubo feriados que exhortamos a la ciudadanía a quedarse en casa, en esta ocasión les pedimos lo contrario. El Ecuador necesita reactivarse con mesura y responsabilidad", expresó el funcionario.

Cómo será el operativo de Semana Santa 2022

1.Procesiones: 400 dispositivos de la plataforma de videovigilancia del ECU 911 monitorearán las procesiones y celebraciones religiosas, para alertar sobre eventuales incidentes.Se dará especial atención a las caminatas de Cristo del Consuelo en Guayaquil y las de Jesús del Gran Poder en la zona sur y centro de Quito.

2. Asistencia de las alertas ciudadanas: se receptan a través de la línea única 9-1-1, en las 17 centrales de emergencia a escala nacional. Para atenderlas estarán activos 3.334 servidores (1.271 corresponden a personal del ECU 911 y 2.063 a miembros de las instituciones articuladas).

3. Vigilancia de espacios:  6.800 cámaras se usarán para ejecutar el seguimiento visual de espacios públicos, sitios turísticos, parques, vías de acceso peatonal y vehicular, playas, balnearios Del total de dispositivos, 163 se ubican en el perfil costanero y 254 tienen Megafonía IP (plataforma tecnológica compuesta por altoparlantes).

4. Funcionarios: El numérico de funcionarios de todas las instituciones del Estado que estarán operativos llega a 70.000.

Sigue estos consejos si vas a asistir a las procesiones

  • Usa de forma correcta la mascarilla
  • Lleva provisiones de alimento e hidratación
  • Deja los objetos de valor en casa
  • Protege a las personas vulnerables (no asistas con niños, personas de la tercera edad o con discapacidad)

Recomendaciones si piensas viajar

  • Viaja durante el día: las condiciones climáticas y la oscuridad pueden complicar tu traslado.
  • Busca información sobre el estado vial (página web: http://www.ecu911.gob.ec/) y planifica tu ruta.
  • Deja a un lado las distracciones, no uses el celular y no ingieras bebidas alcohólicas.
  • Evita conducir cuando haya fuertes lluvias, en caso de que en la vía existan deslizamientos u obstáculos detente y busca rutas alternas.
  • • Ante cualquier situación de emergencia, reportar inmediatamente la novedad al 9-1-1.

También participaron en la rueda de prensa: Niels Olsen, ministro de Turismo; Carolina Ormaza, viceministra de Transporte y Obras Públicas; el Tcnl Álvaro Rocha, jefe de Planificación Operativa de la Dirección General de nSeguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía Nacional y Glenda Ortega, subsecretaria de Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído