Procesión Jesús del Gran Poder recorrerá 19 barrios del sur de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Procesión de Jesús del Gran Poder recorrerá 19 barrios del sur de Quito el viernes 15 de abril: Conoce la hora y ruta de las estaciones del viacrucis

Publicado

el

La procesión Jesús del Gran Poder recorrerá la zona sur de Quito el Viernes Santo, 15 de abril de 2022, regresando así a la presencialidad luego de dos años de pandemia de covid-19. Como lo hace desde hace 25 años, el evento religioso de la Semana Santa se realizará bajo la coordinación de la Agrupación […]

Jesús del Gran Poder
La procesión de Jesús del Gran Poder vuelve a recorrer las calles de la zona sur de Quito. Foto: El Universo
Publicidad

La procesión Jesús del Gran Poder recorrerá la zona sur de Quito el Viernes Santo, 15 de abril de 2022, regresando así a la presencialidad luego de dos años de pandemia de covid-19.

Como lo hace desde hace 25 años, el evento religioso de la Semana Santa se realizará bajo la coordinación de la Agrupación Jesús del Gran Poder.

Publicidad

Las imágenes de Jesús del Gran Poder, la Virgen de Los Dolores y la Virgen de El Quinche, escoltadas por Policía Metropolitana y Policía Nacional, recorrerán 7 kilómetros a las 12:00, pasando por 19 barrios del sur de la ciudad, con una duración de 4:30 horas.

Foto: El Universo

La concentración de participantes y feligreses será a las 11:00 en la Iglesia Virgen de El Quinche barrio La Unión, calle Natalia Vaca, parroquia Chilibulo.

Esta es la ruta de la procesión de Jesús del Gran Poder

La procesión inicia en la calle Natalia Vaca, avanza por la calle Guanchapala, Zaruma, Puruhá, avenida Mariscal Sucre, toma por La Michelena, hasta el redondel de La Atahualpa.

Luego llegará al redondel de La Atahualpa, pasa por la Tribuna del Sur, continúa por la avenida Tnte. Hugo Ortiz, Cacha, Viracocha, Cañaris, Jacinto Collahuazo, avenida Los Libertadores, Zaruma, Puruhá, Natalia Vaca.

Finalizará su recorrido en la Iglesia Virgen de El Quinche del barrio La Unión. A lo largo del recorrido se ubicarán las 14 estaciones del viacrucis.

Foto: El Universo

En la procesión participarán cerca de 500 personas como: penitentes, cucuruchos, verónicas, romanos, marías, Alma Santa de Patate, Alma Santa de Cuenca, Turbante de Chimbacalle, Porta estandarte, Canónigo de la Catedral, Cristos, saumeriantes y monaguillos.

Acompañan en el recorrido la Banda Municipal y la Banda de la Policía Nacional.

Medidas de seguridad

Para brindar seguridad en el recorrido, estará presente la asistencia de la Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Bomberos, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable, Agentes de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito.

También de la Empresa Metropolitana de Aseo, Administración Zonal Eloy Alfaro, Ministerio de Salud, Intendencia General de Policía de la Provincia de Pichincha y Policía Nacional, que brindarán su contingente y logística en la procesión.

En la Tribuna del Sur se instalará un Puesto de Mando Unificado para coordinación del evento. Con ambulancias, puestos de auxilio inmediato, atención pre hospitalaria, puntos de agua, baterías sanitarias, así como cuadrillas de limpieza. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído