Procesión Jesús del Gran Poder será virtual en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Procesión Jesús del Gran Poder será virtual en Quito: Estas son los canales para verlo este 2 de abril y celebrar el Viernes Santo

Publicado

el

La tradicional procesión de Jesús de Gran Poder será virtual este 2 de abril de 2021 para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios de COVID-19 en Quito. Por esta ocasión, la ceremonia será en el convento de San Francisco y se transmitirá a través de las redes sociales, “El Viernes Santo se efectuará […]

Feligreses se preparan para las procesiones durante la Semana Mayor en varias iglesias del país. Foto: Quito Informa
Publicidad

La tradicional procesión de Jesús de Gran Poder será virtual este 2 de abril de 2021 para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios de COVID-19 en Quito. Por esta ocasión, la ceremonia será en el convento de San Francisco y se transmitirá a través de las redes sociales,

“El Viernes Santo se efectuará la procesión, pero de una forma diferente, virtual", indicó Fray Darío Hernández, de la Orden de Frailes Menores del Convento de San Francisco.

Publicidad

Cronograma para el Viernes Santo

A partir de las 11:30, el evento religioso comenzará con el rezo de las Verónicas y cucuruchos al interior de la iglesia. Luego, a las 12:00, se tocarán las Dianas y se dictará sentencia para que la imagen réplica de Jesús del Gran Poder sobrevuele por el centro y sur de la ciudad.

De firma paralela, en el claustro central, la congregación franciscana realizará una pequeña e íntima procesión Jesús del Gran Poder. Esta celebración se podrá ver en los siguientes canales:

“La Semana Santa tiene un significado dentro de la Iglesia muy especial porque es el acto de amor más grande que da Dios, a través de su hijo Jesucristo a toda la humanidad. Morir en la cruz es un signo de humildad, pero tiene un significado de amor, perdonar nuestros pecados y darnos la vida eterna”, explica Hernández.

La congregación católica recuerda a los feligreses que no es necesario salir de casa y acercarse a las iglesias, santuarios o grutas. "Peor creer que si no lo hacemos Dios no se va a enojar, la realidad es diferente y debemos acoplarnos. Ahora desde casa podemos vivir este acto de reconciliación”, remarca. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído