Quito: Prohibido viacrucis y procesiones en Semana Santa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

No se realizarán viacrucis ni procesiones religiosas en Semana Santa: Quito restringe estas actividades para evitar aglomeraciones

Publicado

el

Este 2021, Quito prohibe la realización de romerías, caminatas, peregrinaciones, viacrucis o actividades similares que generen aglomeración de personas. La decisión se toma con el fin de evitar focos de contagios de la COVID-19 en la capital. El Arzobispo de Quito, Monseñor Alfredo José Espinoza, y el secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, […]

Semana Santa en Quito
Las actividades serán virtuales. Foto: Pixabay/grebmot
Publicidad

Este 2021, Quito prohibe la realización de romerías, caminatas, peregrinaciones, viacrucis o actividades similares que generen aglomeración de personas. La decisión se toma con el fin de evitar focos de contagios de la COVID-19 en la capital.

El Arzobispo de Quito, Monseñor Alfredo José Espinoza, y el secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, definieron las medidas de bioseguridad que se aplicarán en la Semana Mayor.

Publicidad

Las principales actividades de veneración se transmitirán a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Quito y del Municipio capitalino. Además, se exhorta a los sacerdotes para que en cada parroquia se organicen y garanticen el 30% de su aforo normal en los templos católicos.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía y apelamos al compromiso con su vida y al respeto de la vida ajena. Vivamos la Semana Santa, la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo desde nuestros hogares, con nuestra familia, de manera segura”, manifestó Díaz luego de la reunión.

Asimismo, la tarde de este 30 de marzo, el COE Metropolitano ratificó la restricción de estos eventos masivos durante el periodo del 1 al 4 de abril de 2021. Por ello, se prohibió el uso de vías, calles, aceras, puentes, plazas, parques y otros bienes similares de dominio público para estos eventos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído