Más de cinco mil dólares al mes gana un asambleísta - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Poco más de cinco mil dólares al mes es el sueldo de un asambleísta, a propósito de la polémica con Rosa Cerda

Publicado

el

La polémica con Rosa Cerda continúa por su desafortunado comentario sobre "robar bien". Y a propósito de ese video viral, surgió el comentario de saber cuánto gana un asambleísta. La cuenta Ecuador Verifica logró ubicar el sueldo exacto que reciben los representantes parlamentarios. No son cinco mil dólares, como se difundió en una foto en […]

Rosa Cerda
La polémica con Rosa Cerda destapó la duda de los ecuatorianos por saber cuánto gana un asambleísta. / Foto: Twitter @AsambleaEcuador
Publicidad

La polémica con Rosa Cerda continúa por su desafortunado comentario sobre "robar bien". Y a propósito de ese video viral, surgió el comentario de saber cuánto gana un asambleísta. La cuenta Ecuador Verifica logró ubicar el sueldo exacto que reciben los representantes parlamentarios.

No son cinco mil dólares, como se difundió en una foto en Facebook. "El sueldo de un asambleísta es de 4 mil 759 dólares al mes, más 429,81 clasificados como ingresos adicionales", precisaron citando a la web de la Asamblea Nacional.

Publicidad

El total suma 5 mil 188,91 dólares al mes como honorarios. Además, los parlamentarios cuentan con dos asesores, que devengan 3 mil 14 dólares los de nivel 1 y 2 mil 545 dólares los de nivel dos.

Varios memes y mensajes de odio surgieron a raíz de las polémicas declaraciones de Rosa Cerda. Muchos exigieron una rectificación e incluso su partido pidió aclarar el comentario. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído