Asambleísta señala al estado por suicidio de ecuatoriano en España
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Asambleísta señala que suicidio de ecuatoriano en España es consecuencia de haber desmantelado los servicios de asistencia a afectados por hipotecas

Publicado

el

Esther Cuesta Santana, legisladora de la Asamblea Nacional de Ecuador, señala a la gestión ejecutiva saliente como responsable del suicidio de Segundo Fuentes, en Barcelona, España. Según la asambleísta "Moreno desmanteló los servicios de asistencia a los afectados por hipotecas". Y de esta manera, "ese desmantelamiento nos cuesta vidas humanas", sentenció en varios posteos realizados […]

El edificio donde vivía Segundo Fuentes, el ecuatoriano que se quitó la vida en España. Foto: El Diario (Cataluña).
Publicidad

Esther Cuesta Santana, legisladora de la Asamblea Nacional de Ecuador, señala a la gestión ejecutiva saliente como responsable del suicidio de Segundo Fuentes, en Barcelona, España. Según la asambleísta "Moreno desmanteló los servicios de asistencia a los afectados por hipotecas". Y de esta manera, "ese desmantelamiento nos cuesta vidas humanas", sentenció en varios posteos realizados en su cuenta de Twitter.

En los mismos mensajes publicados, Esther Cuesta Santana hace señalamientos que todavía no son suficientes para iniciar un proceso legal. Sin embargo, solicita al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana una serie de requerimientos para corroborar si Segundo Fuentes recibió asistencia del Consulado en Barcelona.

Publicidad

El Diario de Cataluña reseña que Segundo estaba desempleado desde el 2018. Para poder pagar el alquiler de la vivienda, durante un tiempo subalquiló las habitaciones, pero la pandemia recrudeció su situación.

Los requerimientos que solicitó la asambleísta

En total son cuatro requerimientos que la asambleísta deja asentados en la carta que comparte en su cuenta de Twitter. Entre los más resaltantes se encuentra una solicitud de información para determinar si a través del Consulado de Ecuador en Barcelona, Segundo Fuentes recibió algún tipo de asesoría jurídica, social o psicológica.

 

Además, resalta los artículos de la Constitución de la República del Ecuador en los que se establecen las responsabilidades que el es estado debe cumplir. Esther Cuesta Santana es asambleísta de la República por la Circunscripción del Exterior por Europa, Asia y Oceanía.

Desde el Consulado de Ecuador en Barcelona respondieron a la asambleísta también por un mensaje en Twitter. "Estamos en permanente contacto, brindando apoyo ante autoridades locales y gestionando asesoría jurídica gratuita", escribieron desde el apartado diplomático.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído