El cronograma de vacunación contra la COVID-19 publicado por el Ministerio de Salud informa que un nuevo grupo etario será inmunizado esta semana. A partir de este lunes 21 de junio, acudirán a recibir la primera dosis los adultos de 61 años con terminal de cédula par. Igualmente, las personas entre 40 y 44 años con enfermedades agravantes serán inoculadas.

El ministerio explica que las personas con enfermedades agravantes son las que padecen alguna de estas patologías: Obesidad, enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad respiratoria crónica moderada o grave, diabetes mellitus tipo 1, 2, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica, VIH, personas inmunodeprimidas, enfermedades de células falciformes o talasemia, trasplante de órganos sólidos o células madre sanguíneas, enfermedad neurológica crónica, síndrome de Down, pacientes oncológicos y oncohematológicos, tuberculosis activa, personas con discapacidad de 50% o más.

Segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca

Por su parte, la segunda dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac será para quienes recibieron la primera dosis el 24 de mayo. Las personas inoculadas con una dosis de AstraZeneca el 1 de abril serán atendidas hoy.

 

(I)