Ecuador
‘Caso sánduches’: funcionario de Intendencia General de Policía de Esmeraldas solicitó a panaderías 250 bocadillos mixtos y bebidas a cambio de no revisar los permisos de funcionamiento
Los panaderos profesionales de Esmeraldas realizaron una denuncia a la Gobernación de la provincia con el objetivo de poner en conocimiento el acto de corrupción al que fueron objetos por parte de un grupo de funcionarios de la Intendencia General de Policía de la ciudad de Esmeraldas. El pasado 13 de agosto, señalan los denunciantes, […]
Los panaderos profesionales de Esmeraldas realizaron una denuncia a la Gobernación de la provincia con el objetivo de poner en conocimiento el acto de corrupción al que fueron objetos por parte de un grupo de funcionarios de la Intendencia General de Policía de la ciudad de Esmeraldas.
El pasado 13 de agosto, señalan los denunciantes, los empleados de la Intendencia de Policía visitaron dos panaderías en las que solicitaron la entrega de 250 sánduches de queso y jamón y 250 bebidas que hacen un total de $ 375 de perjuicio para los establecimientos.
Las panaderías visitadas fueron ‘Mauros pan’ cuyo propietario es Mauro Sánchez y se encuentra ubicada en el Valle de San Rafael. También fue visitada ‘Punto Ricura’ perteneciente a John Morales, situada en la ciudadela La Totila 1.
El gremio rechaza estos actos de soborno, además, de que es un perjuicio para ellos por los costos de producción y tiempo de elaboración de los productos, el perjuicio total sería para ellos tres días de trabajo arduo.
Tania Obando, gobernadora de Esmeraldas, rechaza la acción de los funcionarios, además, asegura anuncia las respectivas investigaciones.
Por su parte, Rubén Ayoví, renunció al cargo de Intendente General de Policía, señalando que la acusación en su contra se debería a actos políticos. (I)
Lea además:
- ¡Ofertas de trabajo! Mira los polémicos chats donde se promocionan cargos públicos a los “amigos leales” de dos asambleístas
- Con GIFs y memes le responden a la asambleísta Bella Jiménez tras protagonizar un escándalo por presunta corrupción
- La FIFA aumenta sanciones de Joseph Blatter y otro dirigente por su participación en casos de corrupción del ente futbolístico
-
Ecuador hace 4 días
Noboa recurre a otros recursos para no pedir licencia durante campaña: así es como argumenta su decisión ante el CNE
-
Ecuador hace 3 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Comunidad hace 4 días
¿Qué pasó con el conductor que usó una moto clonada de la ATM en Guayaquil?
-
Ecuador hace 4 días
"El gobierno que ha fracasado en todo usa la campaña para cubrir su ineptitud", responde Aguiñaga a las versiones de servidores del régimen por el colapso del puente en Daule